Chimaev sobre pelea con Burns: "Probé la sangre y quise acabar con él"

Anuncio
30-04-2022
Khamzat Chimaev reflexiona sobre el abandono del plan de juego durante su reciente victoria sobre Gilbert Burns en UFC 273.

Khamzat Chimaev reflexiona sobre el abandono del plan de juego durante su reciente victoria sobre Gilbert Burns en el UFC 273.

A unas tres semanas del UFC 273, Chimaev, compartió sus reflexiones sobre su victoria ante Gilbert Burns. En uno de los combates más esperados del año, el luchador de 27 años (que mañana cumplirá 28) se enfrentó al ex aspirante al título y en aquel momento segundo aspirante al peso welter en el evento principal de la noche.

En una entrevista con Smesh Bros, Chimaev habló de su mentalidad durante el combate. Al ser preguntado por el entrevistador sobre el abandono de su juego en busca de una victoria por nocaut, declaró.

Anuncio

«Sí, eso fue», dijo Chimaev de acuerdo. «Cuando le derribé, probé la sangre y quise acabar con él. Y me olvidé de los asaltos y del tiempo. No podía pensar en la defensa ni controlar mis emociones. Así que me desbordé».

► Khamzat Chimaev se compara con Khabib Nurmagomedov

Hubo muchos momentos memorables de la pelea. Una foto de Khamzat Chimaev sentado en lo alto de la jaula esperando a que su rival saliera justo antes del inicio de la acción se hizo viral. El entrevistador preguntó al checheno si había planeado sentarse encima de la jaula antes del combate.

Haciendo una sutil referencia al legendario Khabib Nurmagomedov, Chimaev se autodenominó «halcón volador» mientras explicaba su mentalidad de querer simplemente disfrutar en la jaula

Anuncio
. Ciertamente, parecía que se estaba divirtiendo, casi como si estuviera esperando un autobús con una conducta tan tranquila antes de la pelea.

Otra persona que apareció en los titulares de la noche fue el renombrado entrenador Andreas Michael, que estaba en la esquina de Chimaev esa noche. Un vídeo de Michael aullando a Chimaev entre asaltos llamó la atención de muchos en Internet. El jefe del All-Stars Sweden, Michael, reveló más tarde que estaba suplicando a su púgil que «dejara de pelear» y se centrara en el plan de juego que habían practicado.

Anuncio

Sigue leyendo