"Chihuas" Rodríguez venció a Katsunari Takayama

Anuncio
10-08-2014
Por Gladys Trujillo Francisco «Chihuas» Rodríguez expuso su Título de Peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo ante Katsunari Takayama, quien a su vez puso en la línea su Título de Peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo. En la pelea donde «Chihuas» Rodríguez obtuvo su cinturón, contra Merlito Sabillo (22 de marzo
Rodríguez mandó a la lona al japonés en la segunda mitad de la pelea

Por Gladys Trujillo

Francisco «Chihuas» Rodríguez expuso su Título de Peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo ante Katsunari Takayama, quien a su vez puso en la línea su Título de Peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo.

En la pelea donde «Chihuas» Rodríguez obtuvo su cinturón, contra Merlito Sabillo (22 de marzo de 2014), lanzó arriba de mil golpes a lo largo de los 10 rounds duró la pelea. Sabillo cayó en el minuto uno del décimo round debido a la contundencia de «Chihuas» misma que mostró contra el japonés.

No era para menos. Katsunari Takayama es un tremendo golpeador y no se sintió amedrentado por Rodríguez, porque incluso lo amenazó con noquearlo.

Anuncio

Ya dentro del ring, demostraron que las amenazas no fueron vano. Tanto Rodríguez como Takayama se lanzaron muchísimos golpes desde el inicio del combate.

Fue Katsunari Takayama quien a partir del campanazo que dio paso al round uno, se fue al ataque de manera feroz sobre el regiomontano. «Chihuas» aguantó el impacto del primer intercambio y aguantó fuerte las combinaciones, al tiempo que lanzó bombas con la mano zurda.

Rodríguez debió pelear al ritmo de Takayama porque el japonés propuso el ritmo, tipo ráfaga con golpes de entrada por salida. Aun así «Chihuas» pudo seguirle el paso para intercambiar golpes abajo y arriba. Sin duda, su mejor movimiento fue el gancho y recto de zurda.

A su vez, Katsunari Takayama se fue al frente con poderosos upper cuts y volados a la cara del «Chihuas» que soportó todo el ataque que le mandó el japonés. Takayama también absorbió los golpes del mexicano. Esto hizo de la pelea un encuentro interesante, ya que los golpes iban y venían, en lo que parecía un combate donde la decisión de los jueces, si no llegaba el nocáut antes, sería muy cerrada.

Anuncio

Si acaso habrá sido la caída de Takayama (mitad tropezón, mitad golpes) la que hizo que la diferencia de puntos se abriera un poco a favor del «Chihuas», porque en poder, puntería y velocidad, ambos estaban empatados.

El final de la contienda fue potente y rápido, al igual que toda la pelea, porque no hubo momento en que no volaran los golpes de ida y de regreso.

Los jueces calificaron la contienda 116-111, 119- 108 y 115-112 (muy marcado hacia un lado, aunque la pelea se vio cerrada) a favor del campeón unificado, Francisco «Chihuas» Rodríguez, quien realizó la hazaña de conseguir un segundo título mundial en su casa, Monterrey, Nuevo León.

Anuncio

Sigue leyendo