Chandler aborda acusaciones de trampa antes de UFC 314

Anuncio
06-04-2025
Michael Chandler admite que la narrativa que lo rodea de que es un tramposo en la UFC es un poco difícil de aceptar,

Michael Chandler admite que la narrativa que lo rodea de que es un tramposo en la UFC es un poco difícil de aceptar, pero sabe quién es cuando se mira al espejo.

Chandler competirá este sábado en el evento coestelar de cinco asaltos del UFC 314 , donde se enfrentará a Paddy Pimblett en Miami. El excampeón de Bellator ha escuchado las acusaciones de trampa tras sus derrotas en el Madison Square Garden ante Dustin Poirier y, más recientemente, ante Charles Oliveira en el UFC 309 .

Antes de la gran pelea de peso ligero, se le preguntó a Chandler sobre las acusaciones.

“La verdad es que la historia es difícil. La gente no me conoce de verdad. A menos que seas de mi círculo íntimo, no sabes quién soy realmente fuera de [estar] frente a la cámara.

Anuncio
La gente tiene la ligera sospecha de que me porto bien delante de la cámara y que soy un tipo malo detrás. Siempre vas a tener esas acusaciones, ¿verdad?

Pero sé quién soy, y sé quién soy en el fondo; soy un tipo que intenta hacer las cosas bien, intenta tratar bien a los demás, hacer las cosas con honor y respeto. Así que la narrativa de la infidelidad me resulta un poco dura, pero también es parte de la opinión pública, hombre.

Chandler tiene un récord de 2-4 en sus seis apariciones en el octágono, pero ha recibido una bonificación en cinco de ellas. «Iron» busca su primera victoria en casi tres años al entrar a la jaula por primera vez en 2025.

En su pelea más reciente, Chandler perdió por decisión en cinco asaltos ante Oliveira en una revancha en noviembre pasado, y casi logró una sorprendente remontada en el quinto asalto. Oliveira pudo resistir un aluvión de golpes de Chandler, incluidos varios golpes que muchos creyeron que fueron en la parte posterior de la cabeza de Oliveira, aunque el árbitro Keith Peterson no emitió ninguna advertencia.

Anuncio

Aún así, la narrativa del engaño regresó.

«¿Le agarré el protector bucal a Dustin Poirier? Sí, lo hice, porque pensé que era su barbilla. Ya he hablado de eso. En una pelea pasan cosas. ¿Vas a estirarte y agarrar la jaula? ¿Vas a meter los dedos en el guante? Sí. Esas cosas pasan en una pelea».

En la última pelea, Charles Oliveira me clavó la barbilla tan profundamente en la cuenca del ojo que pensé que me iba a quedar ciego, lo cual es ilegal. Es una punzada en el ojo, ¿verdad? Me agarraba los guantes cuando intentaba estrangularme. Estas cosas pasan dentro de la jaula. Nunca diría que Charles Oliveira es un tramposo. Su cuerpo reacciona y hace cosas sin permiso de su cerebro. Estás en una situación de lucha o huida. Las cosas pasan. Así que es una historia difícil.

Anuncio

Sigue leyendo