Chael Sonnen y dos candidatos a reemplazar a Conor McGregor como superestrella UFC
Chael Sonnen identifica a dos campeones actuales que, en su opinión, tienen potencial para suceder a Conor McGregor como la próxima superestrella mundial de la UFC.
A lo largo de los años, «The Notorious» ha alcanzado un nivel de fama en la UFC que pocos o ningún peleadores en la historia de los deportes de combate han igualado, mezclando su icónica charla basura con un estilo de pelea llamativo, lo que le valió el reconocimiento como la mayor superestrella de la promoción.
Sin embargo, algunos sostienen que el poder de la estrella del ex bicampeón de la UFC ha comenzado a desvanecerse debido a su prolongada ausencia del octágono y a sus continuas batallas legales, incluidas múltiples acusaciones de agresión sexual.
Durante un reciente vídeo en su canal de YouTube, Sonnen compartió su opinión sobre quién podría convertirse en la próxima estrella de la UFC. Reconoció que ex campeones como Sean O’Malley e Israel Adesanya fueron una vez los principales candidatos en ausencia de McGregor, pero no han llegado a alcanzar el mismo superestrellato mundial.
El ex retador al título de la UFC convertido en analista pasó a destacar al campeón de peso pluma Ilia Topuria y al titular interino de peso pesado Tom Aspinall como los dos peleadores que cree que están en la cúspide de convertirse en la próxima megaestrella de la UFC.
«O’Malley empieza a jugar a otro juego: convertirse en la cara de la compañía», dijo Sonnen. «Un juego que Izzy [Adesanya] ya estaba jugando. En ausencia de Conor McGregor, es un asiento que necesita ser ocupado.
Sonnen señaló además que los dos mejores peleadores libra por libra de la UFC, Islam Makhachev y Jon Jones, muestran poco interés en convertirse en la atracción principal de la promoción.
«Jon Jones e Islam [Makhachev] no están jugando el juego. No es algo que ninguno de los dos esté interesado en hacer. Así que ese asiento sigue disponible».
Aspinall sigue al margen, después de haber esperado más de 500 días a que Jones aceptara su reto para una pelea de unificación del título de los pesos pesados. El inglés subió por última vez al octágono en el UFC 304 en julio, donde logró una rápida victoria sobre Curtis Blaydes para retener su cinturón interino.
Mientras tanto, «La Leyenda» renunció a su título de 145 libras el mes pasado para comprometerse a pasar a tiempo completo a la división de peso ligero. Topuria ha presionado para que se le conceda una oportunidad inmediata contra el actual campeón, Makhachev. Sin embargo, los informes sugieren que el destacado daguestaní ha mostrado poco entusiasmo por el posible enfrentamiento.
Topuria viene de una dominante victoria por nocaut en la tercera ronda sobre Max Holloway en UFC 308 en octubre, marcando su primera -y en última instancia única- defensa del título antes de dejar vacante el cinturón.