Chad Mendes se retira de las artes marciales mixtas
Anuncio
10-07-2019
Chad Mendes hizo su debut en artes marciales mixtas en 2008 con antecedentes de lucha libre en la División I de la NCAA a su disposición. Mendes comenzó su carrera en WEC con una victoria por decisión unánime sobre el futuro peleador de UFC, Erik Koch, y continuó su racha invicta en toda su permanencia
Mendes comenzó su carrera en WEC con una victoria por decisión unánime sobre el futuro peleador de UFC, Erik Koch, y continuó su racha invicta en toda su permanencia en la promoción, sumando cuatro victorias en la promoción para mejorar su récord en las MMA a 9-0. Una victoria particularmente notable bajo en WEC llegó contra Cub Swanson en 2010, y Mendes obtuvo otra victoria por decisión unánime.
Debutó en la UFC en 2011 y, después de ganar sus dos primeros combates, la racha invicta de Mendes llegó a 11 victorias antes de su primera derrota ante José Aldo en una pelea de campeonato de peso pluma. Sin embargo, Mendes se recuperaría inmediatamente de este contratiempo, con cinco victorias consecutivas, incluso sobre nombres notables como Clay Guida y Darren Elkins.
Anuncio
Esta racha le dio a Mendes otra oportunidad de título ante José Aldo. A diferencia de la primera pelea contra Aldo, que vio a Mendes ser noqueado en el primer round, Mendes fue muy lejos en la revancha, incluso ganó el raro honor de Pelea del Año en 2014 en el evento UFC 179. Sin embargo, Mendes se quedó corto, perdiendo ante Aldo por decisión unánime.
Chad Mendes lanzó la siguiente declaración a través de Instagram para anunciar formalmente el retiro:
https://www.instagram.com/p/BzuTEzjloNk/?igshid=1bkd7vec639q3
«¡Solo quiero darles las gracias a todos mis fans y a todos los que se sintonizaron para verme pelear! Con 29 años compitiendo y 11 años en el juego de MMA, siento que es el momento para el próximo capítulo de mi vida. Ha sido un viaje increíble con tantas lecciones de vida en el camino. Me siento extremadamente bendecido por vivir la vida que vivo y no puedo esperar a ver qué me depara el próximo capítulo».
Anuncio