Chad Mendes explica por qué las MMA son más peligrosas que el boxeo a puño limpio
El ex retador al título de peso pluma de UFC, Chad Mendes, explicó por qué las MMA son más peligrosas que el boxeo a mano a puño limpio, en su opinión.
Mendes anunció recientemente que saldrá de su retiro y luchará por BKFC. No hemos visto la pelea de «Money» desde una derrota por nocaut en 2018 ante Alexander Volkanovski, y el final de su carrera en UFC no le fue bien, ya que perdió tres de sus últimas cuatro peleas en la promoción, todas por nocaut. Sin embargo, después de tomarse casi tres años para descansar y recuperarse, Mendes tiene ganas de competir nuevamente y luego llevará su talento a BKFC.
Hablando con John Morgan de MMAjunkie.com en una entrevista reciente, Mendes admitió que, antes de firmar en la línea de puntos con BKFC, tenía que convencer a su esposa de que valía la pena exprimir el jugo.
“Definitivamente fue algo que requirió un poco de persuasión, seguro. Ella todavía no está al 100%, pero apoya mucho todo lo que quiero hacer. Ella dijo: ‘¿Me estás tomando el pelo? ¿Pensé que habíamos terminado con todo esto? ‘”.
“Creo que las MMA son honestamente mucho más peligrosas. Tienes gente lanzando patadas a la cabeza pasando zumbando por tu cabeza o conectando (y se apagan) las luces. Tienes grandes rodillas, codos, gente que hace sumisiones y se desgarra tendones y ligamentos «.
Será interesante ver cómo se desempeña Mendes en la jaula de BKFC. Antes de retirarse de MMA, Mendes era uno de los luchadores más atléticos con poder de KO en la división de peso pluma de UFC, pero el único defecto que tenía era un mentón que no le permitía recibir mucho daño. Será intrigante ver cómo su barbilla se sostiene en el boxeo con los nudillos desnudos.
Recientemente, Mendes anunció su regreso a los deportes de combate, pero sorprendentemente, el veterano de UFC no regresará a MMA donde se hizo un nombre, sino que se quitará los guantes para competir en el boxeo sin guantes.