¡Cerrada la Arena México!

Anuncio
17-06-2011
Cerca de las 5:30 de la mañana de este viernes, nos llegó a la redacción de SÚPER LUCHAS

Cerca de las 5:30 de la mañana de este viernes, nos llegó a la redacción de SÚPER LUCHAS información sobre una manifestación en los accesos a la Arena México. En una manera similar a la de la huelga de hace dos décadas, un grupo de luchadores, apoyados con organizaciones populares y treinta autobuses, habrían bloqueado las entradas a la arena.

Tendremos actualizaciones en los próximos minutos para desmentir o corroborar y ampliar esta información.

ACTUALIZACIÓN 6:30 am

Quien dirige la manifestación es Tony Rivera, uno de los muchos gladiadores que en los años recientes han demandado legalmente al CMLL debido a la falta de prestaciones. Rivera argumenta que trabajó 15 años con la empresa, recibiendo casi nada como finiquito

Anuncio
. Lo respalda la organización El Barzón Popular. Se llegó a esto después de negociaciones fallidas, y la idea es reventar la función «El Juicio Final». De lograrlo, planean hacer lo mismo en toda función que se celebre tanto en la Arena México como en la Coliseo.

ACTUALIZACIÓN 8:50 am:

Los manifestantes aseguran que no levantarán el plantón hasta reunirse con Francisco Alonso Lutteroth a fin de llegar a un arreglo, mismo que debe ser no sólo para Tony Rivera, sino para todos los gladiadores que trabajan para el CMLL, pues aseguran que es injusto que en funciones grabadas para la TV en la Arena México, muchos de ellos reciban sueldos de alrededor de 200 pesos (17 dólares), pues independientemente de las entradas, la empresa obtiene jugosos ingresos de los patrocinios.

Tony Rivera y El Barzón Popular en la Arena México ● Foto de Alejandro Islas
Anuncio
En peligro la realización de «El Juicio Final» ● Foto de Alejandro Islas

Opiniones de la comunidad:

El compañero Aqmand comenta:

Debemos contemplar las cosas más allá de nuestros gustos. Los problemas se intentan cortar de raíz, no debemos sólo ir por las consecuencias. Pongámonos en los zapatos de los que venden su fuerza de trabajo y el monopolio no los ve como personas, los cosifica. Es mejor perderse una función a que se perpetúe el daño a los empleados, aunque también esperemos que nadie (en la bolita) ajeno a las demandas de los afectados, saque provecho personal de esto.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo