Ceremonia de entrega de los premios Tokyo Sports, ¿Se despidió Omega?

Anuncio
18-01-2019
Como ya es una tradición, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación a lo más destacado

Como ya es una tradición, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación a lo más destacado de la Lucha Libre Japonesa, por parte del prestigioso diario deportivo Tokyo Sports. El evento tuvo lugar en el Grand Prince Hotel Takanawa en Shinagawa, Tokio.

El anuncio de los ganadores a lo mejor de 2018 se dio a conocer a mediados de diciembre; los luchadores distinguidos se eligieron mediante la votación de un grupo de periodistas. Esta es la edición 45 de estos premios, instaurados desde 1973.

Los ganadores en este año son:

Tokyo Sports AWARDS 2018 – Lista de ganadores

Luchador del año (MVP): Hiroshi Tanahashi (NJPW)
Lucha del año: Kazuchika Okada vs. Kenny Omega (NJPW Dominion 11 06/junio)

Anuncio

Equipo del año: Suwama y Shuji Ishikawa (AJPW)
Premio Fighting Spirit: Kaito Kiyomiya (NOAH)
Premio a la técnica: Tetsuya Naito (NJPW)
Novato del año: Utami Hayashishita (Stardom)
Premio Especial: Naomichi Marufuji (NOAH)
Joshi Wrestler del año: Tsukasa Fujimoto (Ice Ribbon)

Por cuarta ocasión, Hiroshi Tanahashi fue distinguido como el luchador del año y se unió al selecto grupo de luchadores que ganaron es mismo premio por cuatro años: Genichiro Tenryu y Keiji Mutoh; sólo superados por el legendario Antonio Inoki que lo conquistó en seis ocasiones. 2009, 2011 y 2014 son los años previos en que Tanahashi ganó esta categoría.

En cuanto a la lucha del año, nuevamente fue una de la serie Kazuchika Okada vs. Kenny Omega en resultar elegida. Se trató del combate estelar de Dominion del 6 de junio. Para Okada es la quinta ocasión consecutiva en ganar esta categoría. Dentro de estos premios es la segunda ocasión seguida que una lucha individual repite como mejor del año. En 1997 y 1998 el duelo entre Kenta Kobashi y Mitsuharu Misawa, logró esta misma hazaña.

Anuncio

Por cierto, Kenny Omega reapareció en Japón luego de su derrota del 4 de enero en el Tokyo Dome. En su mensaje de agradecimiento por su premio, Omega dijo que tal vez no podría estar en ese mismo escenario para la ceremonia del siguiente año, aunque podría dar Luchas del Año en una plataforma internacional, y sin más se despidió sin aclarar su futuro profesional.

Suwama y Shuji Ishikawa, Violent Giants, repiten como el mejor Equipo del Año. Su celebración tuvo un tinte amargo ya que en la víspera perdieron el Campeonato de Parejas AJPW a manos de Daisuke Sekimoto y Yuji Okabayashi

El premio de Luchadora del Año recayó en Tsukasa Fujimoto, siendo la primera ocasión que gana este reconocimiento. Utami Hayashishita fue la novata del Año, mostrándose sumamente feliz al recibir su premio.

Destaca el regreso de Pro Wrestling NOAH a la lista de premiados. En esta edición conquistó el galardón especial para Naomichi Marufuji y el del Espíritu combativo para Kaito Koyomiya. Éste último recibió una felicitación muy especial de parte de Hiroshi Tanahashi, al reconocerlo como el monarca más joven de la empresa del Arca.

Además se dieron un par de menciones especiales a otros atletas, que forman parte del equipo olímpico de lucha. Saori Yoshida, Risako Kawai, Wataru Sasaki y el joven ganador en los Juego Olímpicos de la Juventud 2018, Takuto Otoguro.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Kenta Kobashi, Rossy Ogawa, Hideki Suzuki, André el Panda gigante con su hijo, entre otros.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo