Carla Esparza niega rumores de retiro, enfocada en su regreso
Carla Esparza no cuelga los guantes. Los rumores sobre el retiro de la ex campeona de peso paja de UFC comenzaron a circular después de que la cuenta X basada en algoritmos UFC Roster Watch señaló que Esparza (19-7 MMA, 10-5 UFC) había sido eliminada.
Esparza, abordó el estado de su carrera en una publicación en Instagram el sábado, refutando esos rumores mientras continúa recuperándose del parto de su primer hijo.
“Sigo recibiendo mensajes así que quería aclararlo. Tal vez me sacaron por inactividad. Poco a poco estoy esperando el momento oportuno y recuperando mi cuerpo y mi suelo pélvico según la recomendación de mi fisioterapeuta. Durante el posparto hay relaxina y progesterona en las articulaciones y sus estructuras circundantes (sobre todo porque estoy amamantando exclusivamente) lo que provoca un aflojamiento de los ligamentos y puede aumentar considerablemente las posibilidades de lesiones durante el entrenamiento.
«Solo trato de tener un enfoque inteligente para mi regreso y hacer todo lo que esté en mi poder para evitar un revés por lesión«.
Después de perder el título de peso paja ante Zhang Weili en UFC 281 en noviembre, Esparza se tomó un descanso de la competencia para dar a luz. Después de más de cinco horas de trabajo de parto, dio a luz a su hijo Donovan en septiembre. Esparza dijo que no hubo complicaciones y que estaba encantada de darle la bienvenida a la nueva incorporación a su familia.