Carla Esparza hará la primera defensa de su cinturón paja
La campeona del peso paja, Carla Esparza, hará la primera defensa del recién estrenado campeonato femenino de las 115 libras (peso paja), ante la invicta Joanna Jedrzejczyk. Este será el evento co estelar del UFC 185 a celebrarse en el American Airlines Center de Dallas. Esparza compartirá cartel con su entrenador en The Ultimate Fighter 20, Anthony Pettis.
Joanna Jedrzejczyk (8-0-0), su contrincante, lleva un récord de dos victorias por cero derrotas dentro de la UFC, conseguidos ante Juliana de Lima (7-2-0) por decisión unánime y Claudia Gadelha (12-1-0) por decisión dividida, respectivamente.
La invicta polaca es una gran peleadora de pie, demuestra un gran poderío en sus puños, rodillas y codos. Aunque sufre en exceso contra oponentes que dominen los derribos y el suelo, como pudimos apreciar en su combate contra la brasileña Claudia Gadelha.
Por su parte, la campeona Carla Esparza llega a la pelea tras ganar The Ultimate Fighter 20, donde derrotó a la estadounidense Rose Namajunas (2-2-0) por sumisión, victoria que le dio el título. Previamente a esto, Esparza consiguió tres victorias de tres combates dentro de Invicta FC.
Carla tiene muy buenas cualidades para dominar la nueva categoría del peso paja. Con un muy buen golpeo en la lona, la estadounidense es un peligro cuando derriba combinando los golpes con trabajo en la lona, como el que le llevó a coronarse como campeona del peso paja. Esto sumado a su rapidez en los puños y patadas convierten a la campeona en una gran rival, para cualquiera de la división.
Joanna deberá evitar que la pelea se desarrolle en el suelo o volverá a sufrir, como en el combate contra Gadelha. Entretanto, la campeona tendrá que evitar que el combate se desarrolle por completo en pie, donde la polaca es muy poderosa.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3tt3UbCk__M]