Canelo vs. Bivol: Bivol le da la vuelta a Canelo
Saúl Álvarez enfrentó a Dmitry Bivol por el cinturón semicompleto de la AMB.
Debido a los problemas bélicos en Rusia, no se entonó el himno nacional de Bivol, quien entró de prisa a terminar el trabajo.
Fue Canelo quien se dio vuelo con su entrada con mariachi.
Pero a la hora de la verdad, no hubo expectación.
Bivol tiró el jab desde el segundo uno. Fue Canelo quien lo obligó a hacer variaciones al conectarle algunos volados y ganchos al cuerpo para hacerle daño.
Aunque con Sergey Kovalev Canelo echó la cadera para atrás (por el mayor alcance de Kovalev) para hacerlo entrar a la guadia de Canelo, para lastimarlo ahí, contra Bivol no aplicó la misma e incluso fue Canelo quien entró a la zona corta de Bivol para hacerle daño.
Y es que cuando no tiraba el jab, Bivol buscaba la otra mano para el remate, pero Canelo ya estaba abajo para conectarle el golpe.
Canelo combinó parte de la estrategia que usó con Callum Smith y Billy Joe Sunders: replicó el golpe al brazo adelantado de Bivol para entumecerlo y lastimarlo a la larga (como contra Smith) y también le lanzó uppercuts (como con Saunders).
Bivol se destapó con lo sucedido en el quinto round, cuando tuvo a Saúl contra la cuerdas y le soltó tres golpes rectos que Canelo no se pudo sacudir. De ahí en adelante buscó poner más contra las cuerdas al mexicano, para castigarlo a la corta distancia y sin salida.
La mano derecha de Bivol fue clave para un par de ocasiones en que, al puntear con es mano, abrió espacio para sendas seguidillas de golpes que dejaron al Canelo fuera de foco, no lastimado, pero sin control del combate.
Para esos embates sacó el movimiento de cintura, para salir del embrollo y buscar un mejor ángulo, fuera de peligro y mejor para meter él sus golpes.
Canelo hizo si pelea con movimiento de cintura y uppercut. En el noveno buscó llevar al ruso Bivol contra las cuerdas para pegar abajo y doblegarlo. Siempre rente a frente. Ninguno estuvo dispuesto a ceder espacio al otro.
En el décimo round, Canelo rebotó un poco más en piernas, mientras que Bivol estaba bien plantado para cazar al mexicano en cuanto llegara al suelo. Los golpes de Bivol fueron contundentes porque los conectó avanzando, siendo más largo y aunque Canelo retrocedió, el ruso se lo encontró todas las veces.
Bivol soltó más las manos el onceavo y resitió los ganchos al cuerpo. Canelo se quedó corto en los cauteos y los movimientos de giro de cara para sacarse los golpes porque Dmitry le conectó muchos a la cara, bien marcados.
Canelo por ahí demostró su fuerza al cargar a Bivol, como para romper el ritmo del ruso, pero no pasó a mayores.
Canelo entró a matar pero se topó con un Bivol bien cerrado contra las cuerdas para no arriesgar. En cuanto el ruso encontró un espacio, lanzó un par de combianciones para repeler a Saúl y salir de las cuerdas para conectarlo.
Bivol fue certero, centrado y calmado.
Sonó el final de la contienda para dar las tarjetas:
*Imagen de DAZN