Caio Borralho y lo que hace falta para vencer a Khamzat Chimaev
Caio Borralho cree que tiene lo que hace falta para derrotar al «hombre del saco» de la división de peso medio de la UFC, Khamzat Chimaev.
Se rumoreaba que Chimaev (14-0 MMA, 8-0 UFC) era el siguiente en la lista para desafiar al campeón de peso medio, Dricus Du Plessis (23-2 MMA, 9-0 UFC), por el título durante la Semana Internacional de la Lucha, a finales de este año.
Al parecer, Du Plessis está lesionado y no puede competir, por lo que Borralho (17-1 MMA, 7-0 UFC) se ha ofrecido esta semana a enfrentarse a Chimaev, lo que ha desencadenado un entretenido tira y afloja entre ambos.
Hasta la fecha, Chimaev ha logrado cinco victorias en el primer asalto de su carrera en la UFC, la última de ellas ante el ex campeón de peso medio Robert Whittaker en el UFC 308 en octubre. Borralho cree que si los dos se enfrentaran dentro del octágono,
«Creo que el punto crítico es el primer asalto», dijo Borralho esta semana durante una entrevista con Submission Radio.
«Creo que es el asalto en el que no debo cometer ningún error. El primer asalto es el peligroso, y es el punto crítico. Después de este asalto, no estoy diciendo que vaya a bajar en su rendimiento ni nada por el estilo, pero es cuando
«Creo que todavía puedo, en el segundo asalto, defender algunos derribos – incluso ser derribado y volver a levantarme y todo eso – no dar mi espalda ni nada de eso que le gusta, y después de eso empezar a golpearle con algunos golpes al cuerpo, con algunos jabs que estoy haciendo muy bien, algunas patadas en la pantorrilla y todo eso. Y después de eso, la pelea será cada vez mejor para mí. Quizá un nocaut en el cuarto o quinto asalto, o quizá una buena decisión y dominio en los tres últimos asaltos».
Chimaev publicó imágenes en las redes sociales esta semana en las que aparecía entrenando con Borralho hace dos años. En una de las fotos se veía a Chimaev sometiendo al brasileño, pero Borralho aclaró que estaba allí como un
«No fue ni mucho menos una sesión de sparring», dijo Borralho. «Era un vídeo en el que entrenaba posiciones que le planteaba Allan Finfou. En realidad, ese vídeo es de ‘Embedded’, así que estábamos rodando para la UFC. Estábamos haciendo ejercicios, él estaba cogiendo la espalda, haciendo un estrangulamiento por detrás. Fíjate en eso: Ni siquiera defendí el derribo. Era una sesión de entrenamiento».