Burns: "Lo que McGregor hará en welter es enriquecer al campeón"

Anuncio
30-03-2023
Gilbert Burns aprendió que lo que Conor McGregor quiere, Conor McGregor usualmente lo obtiene.

Como muchos peleadores en el UFC, Gilbert Burns aprendió que lo que Conor McGregor quiere, Conor McGregor usualmente lo obtiene.

Un buen ejemplo de eso fue la temporada recientemente filmada de McGregor en The Ultimate Fighter , donde entrenó junto al antiguo compañero de equipo de Burns, Michael Chandler. La superestrella irlandesa solicitó específicamente que dos de sus compañeros de entrenamiento se agregaran al elenco, lo que se hizo a expensas de otros dos atletas que ya habían sido elegidos, incluido otro compañero de equipo de Burns, Loik Radzhabov .

Si bien Radzhabov no pudo competir en el programa de telerrealidad, se incorporó directamente a la lista después de aceptar una oportunidad de competir en UFC 285 con poca anticipación.

Anuncio
Radzhabov finalmente obtuvo una victoria por decisión muy reñida, pero Burns dice que incluso eso fue un poco agridulce dadas las circunstancias.

Lo más loco que la gente no sabe es que tenemos un tipo en nuestro equipo, Esteban [Ribovics], estaba peleando en el cartel de Jon Jones [en UFC 285] y tuvo un oponente que se retiró y obtuvo a Loik como un oponente. Así que tenemos a nuestros muchachos peleando entre sí en esa pelea.

“Loik, peleó contra nuestro propio muchacho, son compañeros de entrenamiento y tienen que pelear entre ellos en el UFC”.

Con la producción de The Ultimate Fighter ya terminada, McGregor ahora comienza a prepararse para su eventual enfrentamiento contra Chandler, que se espera que tenga lugar en las 170 libras.

Si eso sucede, McGregor competirá en el peso welter por cuarta vez en su carrera en UFC después de obtener victorias sobre Donald Cerrone y Nate Diaz en la división. Si bien ha pasado la mayor parte de su carrera en UFC en peso ligero o pluma, McGregor le dijo recientemente a MMA Fighting que en realidad le gustaría tener una oportunidad por el oro de peso welter si supera a Chandler a finales de este año.

Anuncio

Burns puede burlarse de esa sugerencia, si no fuera por el potencial de ganar un gran día de pago contra el sorteo más grande de UFC sin enfrentar casi el mismo riesgo que otros pesos welter principales.

“Lo único que puede hacer en 170 es enriquecer a quienquiera que sea el campeón. Espero que sea yo, pero si es Leon [Edwards], si es Colby [Covington], quienquiera que sea, obtendrás mucho dinero, pero no creo que sea una pelea difícil.

Siempre que [McGregor] se comprometa con el entrenamiento, sin whisky, sin locuras, si lo encierran y este tipo se concentra en entrenar, es muy peligroso. Pero no creo que ese sea el caso. Pero eso es en 155. En 170, es un juego completamente diferente. Todos pesamos como 190 [libras], delgados, malos, luchando contra los mejores muchachos del mundo, ¿y este tipo cree que va a saltar del yate y vencerme, vencer a uno de los 5 mejores [luchadores]? Garantizado, de ninguna manera lo está haciendo”.

Anuncio

Sigue leyendo