Bryan Danielson en AAA: Un desperdicio
Ahora que conocemos el acercamiento del estrella de ROH, «American Dragon» Bryan Danielson, con WWE, no debemos olvidar que también es uno de los extranjeros programados para la TripleMania XVI, en el Palacio de los Deportes.
Al respecto, este texto fue publicado en Súper Luchas No. 266 (Ya disponible en formato Digital).
Para un buen número de expertos a nivel mundial, Bryan Danielson es uno de los mejores luchadores científicos del planeta. Muchos habrán escuchado que se presentará en breve con AAA, y a pesar de que afirmen que es la primera incursión de Danielson en nuestro país, éste ya había luchado en la Arena Coliseo el 29 de agosto de 2004 con la empresa Toryumon.
AnuncioEl encuentro fue de tríos (Último Dragón, Brazo de Plata y Hiromi Horiguchi contra Danielson, Último Guerrero y Rey Bucanero). La lucha no fue mala, sino decepcionante, pues poco podía hacer Danielson contra un Súper Porky que se dedicaba a «fintarlo» y a bailar de manera ridícula. El estadounidense, frustrado, dejó de esforzarse y sólo realizó algunos movimientos sin más afán que cumplir (comparen el súplex que le hace a Horiguchi en la reproducción tomada de Súper Luchas #75 con el que le aplica a Marafuji en la imagen de la izquierda).
Ahora parece que la historia se repetirá, pues Danielson ha sido programado en AAA dentro de un triangular de tercias con luchadores de estilo que fluctúa de backyard a aéreo pasando por camorrista. No dudamos que después de esa presentación varios aficionados juzguen a Danielson de sobrevalorado, ¿pero qué puede esperarse de un combate con luchadores que no son de su estilo y en donde sólo tendrá, como máximo, cinco minutos de tiempo efectivo individual?
Danielson es para un mano a mano con Negro Navarro, con Solar, con Blue Panther. El que venga a AAA es un completo desperdicio, lamentablemente.
En la imagen, el maestro Danielson en acción ante Naomichi Marafuji, en foto de George Tahinos.