Brown advierte a Jones no exagerar en negociación para pelea con Aspinall
Jon Jones está en una posición envidiable en este momento en lo que respecta a su poder de negociación con UFC, pero eso no durará para siempre.
Eso según la leyenda de la UFC, Matt Brown, quien admite que los peleadores solo tienen cierta influencia al tratar con organizadores de combates y ejecutivos como Dana White y Hunter Campbell. Sin embargo, Jones se ha posicionado para tener un poco más de control sobre su carrera considerando la atención que se presta a una posible pelea contra Tom Aspinall . Aun así, Brown le advierte a Jones que no se exceda, ya que eventualmente la UFC simplemente seguirá adelante sin él.
“Saben que la pelea de peso completo más importante que se puede hacer es contra Jon Jones, punto.
Lo saben. También sabemos que la UFC va a batir récords sin él. Pero supongo que depende del poder que la UFC le permita tener a Jon.AnuncioQuieren la pelea más importante de la historia de los pesos completos y saben que eso es lo que Tom y Jon les darían en este momento. Al mismo tiempo, saben que si Jon simplemente dice «que te jodan» y se marcha, van a construir algo. Harán que Ciryl Gane parezca el maldito coco del este o algo así. Ya hemos visto esta historia antes. Sigue. Sigue adelante. La división de pesos pesados simplemente tiene menos opciones.
Brown cree que la falta de opciones en el peso pesado, combinada con el considerable poder estelar de Jones, lo coloca en una excelente posición en este momento, especialmente con UFC en plena negociación sobre un nuevo acuerdo de transmisión que comienza en 2026.
La situación sería muy diferente si, por ejemplo, el ex campeón de peso completo Francis Ngannou todavía estuviera presente, pero sin él como opción, UFC sabe que Jones vs. Aspinall es posiblemente la pelea más importante disponible en el deporte en este momento.
“Ahí es donde el problema radica en que Jon sí tiene algo de poder. Porque es la división de peso pesado, la que genera grandes ingresos. Ahí es donde se hacen las peleas más importantes. Ahí es donde más se preocupa la gente. Hay un equilibrio de poder interesante. Es como ir y venir y negociar, y creo que Jon está en ese punto de su carrera donde está jugando ese juego”.
Quiere más poder. Es ese tipo de persona. Puedes ver una entrevista con él, puedes ver quién es. Quiere ese poder. Quiere ser el mejor. Quiere ganar dinero. La UFC, ya sabemos cómo es, intentará luchar contra eso.