Bret Hart revela cómo habría sido su revancha ante Shawn Michaels en WrestleMania 13
WrestleMania 13 es recordada por una de las mejores luchas en la historia de WWE: Bret “The Hitman” Hart vs. Stone Cold Steve Austin, una obra maestra a la cual Dave Meltzer le dio cinco estrellas en el Wrestling Observer.
Sin embargo, los planes para ese evento eran que fuera estelarizado por Hart vs. Shawn Michaels por el título, en una revancha del Iron Match Match de WrestleMania XII, pero después de Royal Rumble, Michaels se lesionó (o decidió fingir una lesión, de acuerdo a varias fuentes), y la estelar terminó siendo la de Undertaker vs. Sycho Sid.
Hart, artífice de las mejores luchas de los noventas en la WWE (y con quien sus rivales tuvieron las mejores luchas de sus carreras),
“Recuerdo que lo hablamos en una junta, y lo que tenía entendido es que iba a volver con mucho rencor hacia Shawn, criticándolo por no ser un buen modelo a seguir, porque recuerdo verlo en la TV bajándose los pantalones y todo eso. Si eres el héroe de la compañía, esa no es una forma de presentarte, así que recuerdo ir haciendo anotaciones mentales cada vez que veía a Shawn subiendo a los niños a bailar y todo eso, y como el bueno de la historia, era fácil para mí atacarlo por todo lo que estaba haciendo.
“Pero luego pensé que había una buena oportunidad para hacer una historia en la cual, después de haber perdido el título ante el en WrestleMania XII, el rencor estaba basado en que perdí. Todo estaba acomodado perfectamente para que regresara con un cambio de actitud hacia Shawn, y esto nos llevaría a luchar nuevamente en WrestleMania.
“Iba a ser un gran encuentro, pues Shawn es muy bueno; es uno de los mejores con los que trabajé, quizá el mejor en muchos sentidos.
“La lucha habría sido básicamente un duplicado del Iron Man Match, pero no nos iríamos toda la hora, sino unos 35, 40 minutos.
“Me imagino algo así: Shawn está pisoteando la lona, preparándose para su gran patada, y yo estoy en problemas, del otro lado del ring, ayudándome con las cuerdas para ponerme de pie. Cuando Shawn se lanza con la patada, lo esquivo, igual que en el Iron Man Match, excepto que ahora atrapo el pie de Shawn en el aire y lo llevo a la lona, aplicándole algún tipo de llave cuetera, hasta romperle el pie.
“Me imagino a Shawn tapeando como en UFC, cuando si están lastimando mucho, tapean muy rápido, en uno o dos segundos, y todos saltan de sus asientos y se toma como algo muy serio. Quería romper el pie de Shawn, y alzar el campeonato estando sobre él y decirle ‘¡jódete!’, volviéndome rudo en ese momento”.
Sin duda una lucha así habría dado material para un año más de rivalidad y un encuentro definitivo en WrestleMania XIV. Sin embargo, no sucedió, pero a cambio de ello, la lucha entre Hart y Stone Cold catapultó a este último al estrellato, convirtiéndolo en la cara de WWE en los últimos años del siglo XX.