Brandon Royval emite declaracion tras derrota ante Joshua Van en UFC 317
No está en la naturaleza de Brandon Royval dar marcha atrás ante un desafío. Ese es, en efecto, el mensaje que transmitió el ex aspirante al título tras su derrota por decisión unánime ante Joshua Van en el UFC 317.
Después de que los pesos moscas ofrecieran la que podría considerarse la Pelea del Año. El tenso duelo terminó de forma dramática, con Van derribándolo y Royval apenas sobreviviendo hasta el final del tercer asalto.
Originalmente programado para enfrentar a Manel Kape en la cartelera, Royval tomó un gran riesgo al aceptar la pelea contra un oponente de clasificación mucho más baja como Van, pero reconoció que así es como está construido.
“Un cuento del ‘escorpión y la rana. Algunas personas se dejan llevar por instintos incontrolables,
incluso cuando estos instintos conducen a acciones autodestructivas o dañinas.Anuncio“Desearía poder cambiar, pero siempre he sido así, gracias a todos los que me han apoyado en el camino”.
Al igual que la fábula clásica donde el escorpión pica a una rana mientras cruzan juntos un río, incluso aunque eso signifique su muerte final, Royval no pestañea cuando se le ofrece una oportunidad como la que tuvo el sábado por la noche.
Lo mismo ocurre con su actuación, ya que Royval pisó el acelerador a fondo desde el primer intercambio hasta el último.
Royval conectó 215 golpes significativos en tres asaltos, con un total de 468. Los 419 golpes que conectaron Royval y Van establecieron un nuevo récord de la UFC para una pelea de tres asaltos, además de establecer el mismo récord para la división de peso mosca.
También fue la primera vez en la historia de UFC en que ambos peleadores conectaron al menos 200 golpes significativos y los pesos mosca lo hicieron con solo 15 minutos de trabajo.