Brandon Moreno sin presión para UFC México
Solo para dar una idea de lo relajado que está Brandon Moreno de cara a UFC on ESPN 64, el ex campeón de peso mosca fue visto disfrutando de una rebanada de pastel de queso el miércoles, dos días antes de cortar peso.
Es un cambio bienvenido con respecto a la última vez que Moreno peleó en la Ciudad de México, cuando perdió por decisión dividida ante Brandon Royval en febrero de 2024.
«Estoy disfrutando mucho más el momento que la última vez. La última vez estaba exhausto. Estaba cansado de estar en el gimnasio, de bajar de peso, lo que fuera. Así que esta vez lo estoy disfrutando un poco más«.
Tras la derrota ante Royval, Moreno (23-8-2 MMA, 11-4-2 UFC) decidió tomarse una muy necesaria licencia , que duró casi nueve meses,
Moreno insiste en que nada podría estar más lejos de la verdad.
“Ni siquiera pienso en mi pasado. Es algo que tuve que evitar para esta pelea. Siempre me preguntan: ‘¿Cuál es la presión de tu próxima pelea?’ Y siempre respondo lo mismo: Siempre hay mucha presión sobre nosotros. Pero no puedo cargar más con ese peso. Simplemente dejé de pensar en mi pasado. No sé nada de mi pasado. Aprendí todas las lecciones de eso, pero ahora mismo estoy muy concentrado en mi presente, muy concentrado en Steve Erceg, y estoy listo para el reto”.
Moreno, quien viene de una buena victoria sobre Amir Albazi en noviembre pasado, reconoció que Erceg actualmente «no está en su mejor momento»
“Pero es peligroso. Tiene mucho talento, muy buen boxeo y muy buenas artes marciales en general. Estoy listo para él y para todo lo que aporta a la pelea. Es una pelea que me emociona mucho”.
Moreno, bicampeón de las 125 libras, ostentó el título recientemente en 2023 y busca recuperarlo. Si bien reconoció que Manel Kape y Kara-France son muy merecedores, busca recordarles a todos que él también merece estar en la contienda.
“Tras ganar este sábado, creo que puedo decir: ‘Oye, yo también merezco la oportunidad. A ver qué pasa”.