Boxeadores que han hecho la transición a la UFC
La UFC se ha convertido en una de las organizaciones más populares dentro de las artes marciales mixtas, también conocidas como MMA. Su constante crecimiento ha captado la atención no solo de los aficionados al deporte, sino también de atletas de otras disciplinas, incluidos boxeadores que buscan un nuevo reto en su carrera, atraídos por los beneficios de esta disciplina.
Durante los últimos años, de hecho, no han sido pocos los deportistas que se han ido cambiando de disciplina con el objetivo de encontrar un aliciente con el que seguir alargando sus carreras. En este artículo te mostramos algunos ejemplos.
Del boxeo al MMA
El boxeo y las artes marciales mixtas comparten, como es evidente, la naturaleza del combate, pero sus diferencias son notables. El boxeo, como sabes, está centrado principalmente en el uso de los puños. Además, el ring en el que se llevan a cabo los combates tiene forma cuadrada. Las MMA, por su parte, son completamente diferentes. No están únicamente permitidos los puños, sino que se aceptan una gran variedad de técnicas que incluyen golpes con codos, rodillas y los pies. Además, también es posible realizar agarres y
Una vez hemos conocido de manera general la naturaleza de ambas disciplinas, conviene recordar que para el boxeador, la transición a las MMA no es sencilla. Y, de hecho, engloba una serie de desafíos que es necesario superar. Puesto que, en esencia, se trata de un nuevo deporte con técnicas y reglas completamente diferentes. Pese a ello, no han sido pocos los boxeadores que se han atrevido durante los últimos años.
Algunos ejemplos son los siguientes:
- Holly Holm es quizás el ejemplo más famoso de un boxeador que ha logrado el éxito en la UFC. Con un impresionante récord en boxeo profesional de 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates, Holm era conocida como una de las mejores boxeadorasde su generación. Una situación que le debería haber servido para asegurar su comodidad en esta disciplina, al tratarse de poco menos que una leyenda. Sin embargo, la realidad es que su transición a las MMA fue igual de exitosa, convirtiéndose en la campeona de peso gallo de la UFC tras derrotar a Ronda Rousey en 2016 en uno de los combates más memorables de la historia de la UFC.Anuncio
- Marcus Davis es otro boxeador que encontró un segundo hogar en las MMA. Con un récord de 17 victorias y solo una derrota en el boxeo profesional, Davis era conocido por su poder de nocaut. En su carrera en la UFC, acumuló 9 victorias en 14 peleas. Pese a que no logró mantener el mismo éxito que había logrado en el boxeo, la realidad es que tampoco se puede decir que su transición haya estado exenta de méritos.
- James Toney, una leyenda del boxeo con títulos en múltiples divisiones, decidió dar el salto a la UFC en 2010. En este caso, la transición síq ue fue algo más compleja. Enfrentándose al veterano de la UFC, Randy Couture, Toney fue rápidamente sometido en el primer asalto, mostrando las dificultades que los boxeadores pueden enfrentar al entrar en el mundo de las MMA sin una preparación adecuada en otras disciplinas..Anuncio
Otros atletas
Aunque Anderson Silva es más conocido como uno de los mejores peleadores de MMA de la historia, también tiene una carrera en el boxeo profesional. De hecho, llegó a dominar el peso medio de la UFC, Silva decidió volver al boxeo en 2021, enfrentándose a Julio César Chávez Jr. Silva sorprendió al mundo del boxeo al derrotar a Chávez Jr. por decisión dividida.
La historia tiene un gran mérito si tenemos en cuenta que esta actuación supuso una demostración de que su habilidad en el golpeo no había disminuido a lo largo de los años.
En este caso, el cambio de disciplina fue muy breve, pero probablemente más llamativa que la de ningún otro. Conor McGregor es otro ejemplo de un peleador de MMA que se aventuró en el mundo del boxeo. En 2017, McGregor se enfrentó a Floyd Mayweather en una de las peleas más mediáticas de la historia.
A pesar de que McGregor perdió por TKO en el décimo asalto, su rendimiento fue mucho mejor de lo esperado. Y, sobre todo, la pelea le generó millones de dólares en ingresos, convirtiéndolo en uno de los deportistas más ricos del mundo.