Bob Backlund genera polémica en el funeral de Verne Gagne

Anuncio
11-05-2015
Como se informó en su momento, el legendario promotor y luchador Verne Gagne falleció el pasado 27 de abril. A su funeral asistieron varios personajes de aquella época dorada de la lucha libre que Gagne ayudó a construir como dueño de la AWA. Entre ellos se encontraba Bob Backlund, quien terminó envuelto en polémica debido

Como se informó en su momento, el legendario promotor y luchador Verne Gagne falleció el pasado 27 de abril. A su funeral asistieron varios personajes de aquella época dorada de la lucha libre que Gagne ayudó a construir como dueño de la AWA. Entre ellos se encontraba Bob Backlund, quien terminó envuelto en polémica debido a una versión que corrió sobre su comportamiento en la ceremonia.

Según los rumores, Bob Backlund dejó a todos molestos tras el funeral pues interrumpió a Greg Gagne, hijo de Verne, y realizó una promo ruda, algo que claramente era un acto fuera de lugar para una ceremonia donde se honraba a un personaje tan importante para la historia de la industria. Sin embargo, los hechos ocurrieron de otra manera.

Anuncio

Al enterarse de estos rumores, Backlund se comunicó con Robert Miller, el co-autor de su próximo libro, y le relató la manera en que realmente ocurrieron las cosas.

Cuando el oficio religioso finalizó, se dio paso a algunos amigos de Verne para que dijeran algunas palabras. El primero en pasar fue «Mean» Gene Okerlund, quien hizo reir al público contando anécdotas que había vivido con Gagne y cerró su presentación con una introducción al ring, ganando los aplausos del público y convirtiendo la situación en un momento informal de alegría.

A continuación Greg Gagne tomó la palabra y siguió recordando en el mismo tono en que lo había hecho Mean Gene. Allí ocurrió la situación con Bob Backlund:

En cierto punto, Greg estaba hablando sobre la WWF/E y las experiencias de su padre con Vince Sr. y Vince Jr. y algunas de las cosas que había leído sobre ello en internet. En ese momento, Bob se levantó y dijo «Oye Greg – quiero que sepas que estoy aquí representando a Vince McMahon y la WWE, y todos nosotros queremos dar nuestros respetos y expresar nuestras condolencias a ti y a tu familia de parte de todos en WWE.»

Después de ello Backlund se sentó, Greg le agradeció y continuó con sus palabras, para luego, al finalizar la ceremonia, acercarse a él y darle un abrazo, como se acostumbra en una situación de ese tipo.

Así, según Bob Backlund, las versiones sobre su actitud ruda en el funeral son producto de la desinformación y al finalizar todos terminaron contentos, «como Verne hubiera querido.»

¿Qué opinan?

Anuncio

Sigue leyendo