Blue Pants, la "underdog" de NXT, es entrevistada en la revista RollingStone
Blue Pants, la»underdog» de NXT y también luchadora favorita para buena parte de los fans, es una cara conocida en las promociones independientes, donde luchaba como Leva Bates (este es su Twitter) y era muy conocida por usa frecuentemente caracterizaciones de Superheroes, pero quizá ni entonces se imaginó que alguna vez sería entrevistada por un medio popular que rara vez cubre la lucha libre, como es la revista RollingStone.
A continuación la entrevista traducida al español (FUENTE):
La semana pasada, la campeona Shasha Banks tuvo un dilema: Iba a luchar contra Emma y Dana Brooke, pero no tenía acompañante. La tensión creció y los fans empezaron a corear a una luchadora que fuera a ayudarla- pero no fueron Becky Lynch o Charlotte las dos mujeres que estarían con Banks en el histórico Raw del lunes, tampoco era la adorable Bayley. Coreaban por Blue Pants.
AnuncioEste fue el más reciente suceso extraño en la carrera de Leva Bates. Conocida en las indies por su gusto por las historietas y otras cosas de «nerds», Bates apareció en NXT como una simple luchadora de relleno. Pero gracias a una afortunada elección de vestuario, una gran introducción por uno de los más carismáticos personajes de NXT, y la devoción del público de NXT, Blue Pants se ha convertido en un fenómeno. Aunque no es una habitual, rutinariamente consigue los mayores aplausos de la noche, aunque el público sepa que posiblemente perderá en un combate corto.
Para Bates, esto sólo es un paso más en lo que describe como «algo estupendo». Con NXT actualmente generando el mayor ruido en el negocio de la lucha, Rolling Stone habló con ella sobre cómo se convirtió en Blue Pants, trabajando con la próxima generación de estrellas y sobre como mantiene su trabajo diario-por ahora por lo menos-.
Está bien, ¿cómo te fuiste involucrada en la lucha profesional?
AnuncioLa perseverancia fue lo que realmente me llevó a esto. Fui a la universidad y me gradué con un título en producción de teatro y radio/TV. Hice una doble especialización, con una asignatura secundaria de danza. Siempre he sabido que haría espectáculo de una forma u otra. Encontré muchos trabajos raros por todas partes. Trabajé en ranchos para turistas, trabajé en parques temáticos, trabajé en todo lugar. Una de mis mejores amigas iba a trasladarse a Florida y me dijo que sería perfecto para mí. Así que fui a Florida, accedí a un trabajo en Universal Artists, haciendo actuaciones, bailes y muchas cosas. Siempre he sido una fanática enorme de la lucha. Algunos de mis amigos que conocí en la Universal estaban en la TNA, así que solía asistir a los shows de la TNA que se celebraran allí. Ellos decían, «tú haces todas esas cosas .actuar, bailar- a lo mejor te gustaría luchar». Y me hacía a la idea. Así que busqué algunas academias de lucha, y encontré FXE. Era llevada por Matt Bentley, AJ Gallant y D-Von Dudley. D-Von abandonó para fundar su propia escuela con Bubba, y me fui con ellos. Más o menos he estado allí desde entonces. Desde allí, entrenas, comienzas apareciendo en shows locales, y sin darte cuenta, sigues trabajando allí y ocurre la magia.
Anuncio¿Cómo empezó lo de NXT? ¿Te contactaron?
Tienen una página en la web para empleo, y mandé una solicitud así que me localizaron así. En realidad, la primera vez que hize algo para la WWE fue ser una Rosebud. Así que cuando me llamaron para NXT, asumí que sería para otro segmento de los Rosebuds, que era lo único que yo tenía participación. Entonces me dijeron que iba a estar en NXT en un combate. Así son las cosas. En realidad me llamaron el día del show, así que gracias a Dios que yo fuera local. Acabé dejando Universal Artists y yendo directamente allí.
La mayor parte de los «jobbers» (luchadores de relleno) no tienen introducción- ¿Cómo ocurrió «Blue Pants», con esa espectacular introducción por parte de Enzo y Cass?
Enzo y Cass iban a tener una lucha, y la pareja contra la que lucharían (Sylverter Lefort y Marcus Louis) acabaron enfrentándose el uno al otro, así que no hicieron combate. Ya estaban en el ring, y llamaron a la chica que vieron en backstage, Blue Pants. «Blue Pants» no iba a ser mi verdadero personaje, era sólo una broma, Cass llamó a la muchacha «pantalones azules», pero fue del agrado del público. Y cuando salí, mucho público me reconoció por que me habían visto luchan anteriormente, así que empezaron a corear «Blue Pants». Simplemente jugué con eso, de broma, y la siguieron todo momento. Y entonces Blue Pants fue un fenómeno. Era en realidad una situación única. De verdad las estrellas se me alinearon aquel día.
Anuncio¿Estás sorprendida de que te hayas convertido en una favorita del público?
Fue definitivamente inesperado. No esperaba ser llamada Blue Pants, no esperé que lo aceptaran así. Y cuando fui llamada una segunda, y una tercera vez, no esperé que los cánticos siguieran. De dónde conseguí esos cánticos que aclaman «Blue Pants», es algo que no me entra en la cabeza. Me parece, que parte de eso fue Carmella, dado que, cuando su personaje estaba enfadado conmigo, y yo respondía excitada, el público lo asimilaba. Realmente sólo fue estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado; las estrellas se alinearon y ahora el cielo es el límite.
Ya has luchado seis combates para TV. Hace poco en el combate contra Emma, se ve que conseguiste los mayores aplausos de la noche – en un show que incorporó el debut de Samoa Joe en el ring-. ¿Cómo llegamos a ese punto?
Honestamente, no lo sé. Creo que es parcialmente porque cada vez que me utilizan, me meto más en el personaje. Demuestro algo más cada ocasión. Observo a Blue Pants como la fan de lucha, la fanática definitiva. Es la representación de qué sería si un fan fuera llamado de la audiencia a luchar. Así es cómo veo a Blue Pants. Ella está feliz y excitada de estar allí. Me parece que los fans conectan con eso. Ella es uno de ellos.
Algunos luchadores están preocupados de que si son «jobbers» (luchadores complementarios) por un tiempo, es en lo que se convierten. ¿Estás preocupado?
No. Ahora recibo más atención. Estoy logrando más oportunidades en la lucha, mis fans han aumentado, y muchas puertas se me han abierto. Sigo haciendo muchas cosas fuera de NXT, y la gente comprende. Algunos de mis admiradores están más preocupados por eso que yo. Dicen que no soy Blue Pants, soy Leva. Pero eso no me preocupa. Tengo muchas ideas creativas, y no creo que Blue Pants esconda esas ideas, incluso si me llaman así.
Anuncio¿Cómo ha cambiado Blue Pants lo que trabajas en las indies? ¿Han intentado bookearte como «Blue Pants» o sigues siendo Leva Bates?
Sigo siendo Leva generalmente. No quiero molestar a nadie, así que, si quieren, les digo a las empresas que pueden decir «también llamada «Blue Pants»», pero soy Leva. Unas veces me bookean diciendo que me traiga el traje. En realidad es más fácil, por que no tengo que llevar ropa distinta cada ocasión, aunque eso no me importa.
Hablando de los disfraces, son una gran parte de tu personaje. Obviamente el traje de Blue Pants está inspirado en los X-Men. ¿Qué te inspiró a usar un elemento de disfraces en tu actuación?
Esa soy sólo yo. Es 100% quien soy. Cuando empecé, quería hacer eso. En ese momento, y eso fue antes de que AJ Lee se uniera en la WWE, no había nadie realmente haciendo eso en las luchas. Nadie combinaba el nerdismo en el wrestling, y yo quería hacerlo. Es algo mío. Hago disfraces en mi tiempo libre, incluso sin motivo. Yo voy a fiestas caracterizada. Fui a una como Buffy. No era una fiesta de noche de brujas, no era una fiesta de disfraces. Simplemente me caractericé por que creía que sería divertido. Soy posiblemente la mayor nerda que encontrarás, y por eso fui así. Y tiene sentido si piensas. Hay tal cantidad de fans de la lucha a los que le gustan los tebeos y videojuegos y cosas así, ¿por qué no combinarlas?
AnuncioAparte de los disfraces, ¿cómo incorporas ese aspecto del nerdismo a tus personajes?
Si me hubieras visto en los pasados años, te das cuanta que hago casi todos los shows con disfraces distintos. Cuando me caracterizo, incorporo aspectos del personaje a mi combate. Cuando me disfracé del Capitán Jack Sparrow, luché como pensé que él lucharía, como un maestro de lucha borracho. Si hago de Spiderman, haré más cosas ágiles y de vuelos. Cuando he hecho cosas de Purge, es más agresivo y furioso. Esto se va a la carrera de actuación que he hecho. Simplemente lo incorporo todo. Una cosa es estar con un traje, pero mostrar rasgos de ese personaje, eso es diferente. Sigo siendo Leva Bates, pero puedo incorporar todas esas cosas igual. En realidad, igual que con todas las cosas, lo hago para entretenerme yo, y espero que todo el mundo esté entretenido mientras lo hago.
¿Entonces sólo fue suerte que tuvieras el traje estilo Patrulla X en NXT en lugar de una ropa diferente?
En realidad tenía esa ropa y otra, que era una ropa de superhéroe genérica, en aquellos momentos. Son trajes que tengo si tengo que estar en TV, ya que no tienen logos. Le enseñé a Sara las dos ropas, y me dijo que me pusiera los pantalones azules y me fuera al ring. Así que así llegó la muchacha de pantalones azules. Si ella hubiera elegido otra ropa, podría haber entrado con pantalones negros, o pantalones cortos rojos.
Anuncio¿Has notado envidia en backstage por las reacciones que recibes?
No, no en absoluto. Sí escucho mucha incredulidad de que yo sea realmente tan popular, pero todos han sido muy amables y un apoyo. Una persona incluso me dijo que yo hago superstrellas, o villanos, lo que es genial. Todo el mundo ha sido súper amable conmigo, incluso celebraron mi cumpleaños la primera vez que llegué ahí. Todo eso me pilló de improviso. Aquello fue increíblemente enternecedor. La cosa es, que si alguien triunfa, prueba que el triunfo es posible. Todo el mundo se mantiene positivo, lo que es genial para mí, porque soy una persona súper positiva.
Sigues teneiendo tu trabajo en la Universal. ¿Eso te ha ayudado en el ring?
Bueno, si alguna vez sufres por una temporada donde escasee la lucha, definitivamente ayuda a pagar las facturas [risas]. Pero, trabajo todos los días. Es una gran forma de salir allí fuera y probar otras experiencias diferentes. ¿Qué le hará reír al público? Es muy práctico, por que no sólo haces espectáculos, muchas veces vas a encuentros con los fans y firmas autógrafos y todo eso. Honestamente me ha ayudado más en el wrestling de lo que puedo imaginar. Sólo estar en el escenario, a la vista del público, me permite seguir creciendo.
Anuncio
Con tu palmarés creciendo, ¿te ha reconocido alguien en el escenario?
No, nadie. Suelo llevar maquillaje completo y vestido. Así que nadie en un show. He sido reconocida andando paseando. Estoy en la cola y oigo «¡Leva!», o más reciente, «¡Blue Pants!». Eso pasa frecuentemente. Es muy divertido cuando estoy con alguien y alguno me grita «Blue Pants», por que los que no ven la lucha se suelen confundir. Tengo que explicarles qué es eso de Blue Pants. Eso es divertido.
Sé que te has empezado a acostumbrar a los «house shows» para NXT, en lugar de las grabaciones para tv. ¿Ha habido alguna charla de un contrato de desarrollo?
AnuncioHemos hablado de hacer más «house shows» en el futuro, lo que es divertido. Creo que estoy formando una novedad con ellos. Soy como un agente libre regular. Puedo hacer mis cosas, pero también aparecer en sus shows. Si me ofrecen algo eso sí, sería maravilloso. Si no lo hacen, sigue siendo bueno, porque puedo vivir del sueño. Puedo trabajar para WWE. Ése siempre ha sido un sueño mío. Sencillamente estoy mirando a todo de forma positiva. Debes disfrutar el momento. Podía estar aquí sentada preocupándome en cuanto a que si me ofrecerán un contrato o no. En su lugar estoy disfrutando cada momento que me llaman. ¡Ahora puedo decir que ya he ganado un combate de WWE! Puedo tachar eso de mi lista. ¡Luché contra la campeona de NXT! ¡Estuve en Raw! Tacho todo eso de mi lista. En lugar de preocuparme por qué viene ahora, debes que disfrutar de los que has conseguido hasta ahora. Yo creo que mucha gente, en especial fans de la lucha, están preocupados por qué va a pasar. Yo no sé qué va a pasar, sencillamente paso el momento. No sabes cuándo acaba. He tenido un recorrido grande.
AnuncioHablas de tachar todas esas cosas de tu lista. ¿Qué viene ahora?
Quiero viajar más. He luchado en México y Suiza, pero eso es básicamente el extranjero. Así que ése es mi siguiente paso. Quiero ver diferentes países. Eso es parte de por qué estoy en el espectáculo, es para ver el mundo. Gustaría de ir a Japón, Australia, Inglaterra -todos esos países-. He sido bendecida hasta ahora con ver muchas zonas de este país; ahora, quiero ver otros países.
OPINIÓN PERSONAL: Leva Bates sería una buena luchadora complementaria en la división femenina. Es buena luchando, algo que las jobbers que hay ahora en la divisón femenina (Eva Marie, Rosa Mendes), no son. Además, borda su papel de «underdog». El tema de ir en plan «eh, qué nerdo soy», me fastidia, pero si lo hace por ella misma y no por que le digan lo nerda que es, no me molesta.