Blue Demon Jr. y su lucha contra la obesidad
La obesidad es uno de los problemas de salud pública que afectan a la población a nivel mundial. Esto es debido al abuso de comida procesada, al estilo de vida sedentario y a la falta de práctica de ejercicio.
Desafortunadamente, México está considerado como el país con mayor índice de obesidad. Según cifras proporcionadas por la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENSANUT) de 2016, el sobrepeso y la obesidad representan un problema que afecta a muchas personas a nivel mundial causando 3500 millones de muertes al año. Se estima que en México un 72.5% de su población padece exceso de peso, unos 50 millones de habitantes aproximadamente, considerándose una situación realmente alarmante.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) es uno de los organismos gubernamentales que emprenden diversas campañas de concientización, sobretodo en las edades más tempranas, a fin de adquirir mejores hábitos de salud para hacer frente a esta terrible enfermedad.
Como parte del programa «Quiérete. Resta Kilos, Suma vida«, se ha lanzado la campaña «El ISSSTE y Blue Demon Jr. contra la Obesidad» contando con la participación del heredero de la Leyenda Azul.
Dicha campaña está dirigida a los niños, un sector poblacional altamente vulnerable. Esta etapa se considere crucial para prevenir un futuro de enfermedades, ya que los niños y las niñas que presentan obesidad tienden a mantenerla en la edad adulta. Actualmente en nuestro país, los niños y niñas de 5 a 11 años ya están presentando sobrepeso o un problema de obesidad. Además, pueden ser propensos a padecer diabetes o hipertensión, así como alteraciones ortopédicas.
A través de cápsulas informativas
El lanzamiento de cómic en su versión digital se hizo el día de hoy, siendo su Director, José Reyes Baeza el encargado de dicha presentación.