Bigger, Stronger, Faster

Anuncio
20-01-2008
Nota cortesía de CineCineCine.com: El documental Bigger, Stronger, Faster, del director Christopher Bell, fue recién estrenado en

Nota cortesía de CineCineCine.com:

El documental Bigger, Stronger, Faster, del director Christopher Bell, fue recién estrenado en el festival de cine de Sundance 2008.

El enfoque del filme es un vistazo a como los «grandotes» de los años 80, como Rambo, Conan y Hulk Hogan inspiraron a muchos a meterse al gimnasio a levantar pesas.

Por supuesto, el problema apareció en la década de los 90 (y aún en la actualidad), con los escándalos de esteroides y otras drogas de mejor física. De hecho, vean el póster, la persona de traje representa muy probablemente a Vince McMahon de la WWE.

En Estados Unidos nos definimos en lo superlativo: somos los más grandes, los más fuertes y los más rápidos del mundo. ¿Es de extrañar que tantos de nuestros héroes estén involucrados con drogas de mejora física?

En una inteligente frase, el director define mucho el sentido de la cinta:

¿Aún se puede considerar trampa cuando ya TODO el mundo lo hace?

Esperemos que la cinta pueda lograr una buena distribución en salas de cine, lo cual es muy posible, dados los recientes escándalos deportivos relacionados al tema, como los casos de Chris Benoit, el de Eddie Guerrero y el de la velocista Marion Jones.

Póster:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo