Ben Askren y la probabilidad de una pelea de Jon Jones

Anuncio
24-02-2025
Jon Jones ha mostrado poco interés en unificar los títulos de los pesos pesados con Tom Aspinall y otros posibles rivales son Alex Pereira y Francis Ngannou.

Jon Jones no tiene ninguna pelea programada, y Ben Askren aconseja a los aficionados que no esperen ninguna a corto plazo.

Hace sólo tres meses, Jones encabezó el UFC 309, defendiendo con éxito su título de los pesos pesados contra Stipe Miocic en un combate muy esperado pero quizás no muy solicitado. Jones se deshizo rápidamente de Miocic, de 42 años, que posteriormente anunció su retirada.

Sin embargo, la conversación en torno a UFC 309 se centró en gran medida en por qué el campeón no se enfrentaba en su lugar a su homólogo interino Tom Aspinall. Esa pelea aún no parece estar cerca de producirse, y Askren apuesta a que «Bones» no volverá a pisar el octágono en un futuro próximo.

«Si hubiera Kalshi probabilidades de hace Jon Jones pelea de nuevo, creo que sería menos del 50 por ciento», dijo Askren en el canal de YouTube de Daniel Cormier. «Creo que sería en algún lugar alrededor del 20, 30 por ciento que pelea de nuevo.

Anuncio
Yo diría que si hay probabilidades, creo que es menos de la mitad de que vuelva a pelear.»

Aunque Jones ha mostrado poco interés en unificar los títulos de los pesos pesados con Aspinall, se ha mostrado abierto a una superpelea con Alex Pereira, el actual campeón de los semipesados. Pereira se ha convertido en una de las mayores estrellas de la UFC, y un enfrentamiento entre los dos campeones generaría sin duda un gran interés.

Además de Aspinall, el otro rival del que se habla con frecuencia es el ex campeón de los pesos pesados de la UFC Francis Ngannou. Sin embargo, Askren cree que esa pelea es muy poco probable debido al contrato actual de Ngannou con la PFL.

Anuncio

«Esa no está sucediendo», dijo Askren. «Obviamente, estuve fuera de la UFC durante mucho tiempo, y siempre tuve el deseo -sí, me encantaría pelear con estos tipos- pero no estoy bajo ninguna ilusión de que Dana White vaya a hacer algún tipo de co-promoción o algo así porque simplemente no hace eso. Así que la idea de que Francis va a pelear con Jon, eso es una quimera «.

Askren argumentó además que una pelea entre «Bones» y «Predator» sólo podría ocurrir si Ngannou regresa a la UFC. Dado que Ngannou dejó la promoción como campeón en 2023 y desde entonces se ha asegurado un lucrativo contrato con la PFL que incluye la libertad de perseguir combates de boxeo de alto perfil, «Funky» no lo ve probable.

«Lo único que quería hacer, quería tratar de ser el mejor del mundo, y sabía que no podía hacerlo sin pelear con las personas adecuadas», dijo Askren. «Francis ya ha logrado eso, así que tal vez él no siente la necesidad.

Anuncio

«Y Francis, no creo que esté mintiendo – no sé si es discutible – pero creo que hizo significativamente más dinero haciendo las peleas de boxeo fuera de la UFC. Así que si ya has demostrado que eres el mejor del mundo, y escucha, hubo esta cosa de Jon Jones porque Jon Jones no peleó durante una ventana de cuatro años o lo que sea, pero sí, ya has demostrado que eres el mejor del mundo, ve a hacer un montón más de dinero. Creo que eso es genial, pero si quiere pelear con Jon Jones, tendrá que volver».

Por ahora, sigue sin estar claro cuándo o si Jones volverá al octágono. Pero si la predicción de Askren es correcta, los aficionados pueden esperar mucho tiempo.

Anuncio

Sigue leyendo