Ben Askren lanza lluvia de criticas a Jorge Masvidal
El ex peso welter de UFC, Bellator y ONE, Ben Askren, ha criticado la conducta de Jorge Masvidal tras su derrota ante Colby Covington en UFC 272.
En el pago por evento del pasado fin de semana, uno de los enfrentamientos más esperados de la promoción fue el protagonista. Como antiguos compañeros de equipo, compañeros de habitación y amigos, y ahora rivales acérrimos, en la previa del evento celebrado en Las Vegas siempre iban a ser un asunto ardiente.
Y así fue, ya que durante la semana de la pelea, en la rueda de prensa e incluso durante el combate de cinco asaltos, se produjeron una serie de insultos y burlas. Tras 25 minutos de acción, Covington, que había dominado la mayor parte del combate, obtuvo una cómoda victoria por decisión unánime.
Aunque «Chaos» había dejado atrás su anterior enfrentamiento con el actual rey del peso welter, Kamaru Usman, tras su pelea del pasado noviembre, con una muestra de respeto, no fue así en el UFC 272. Después de la bocina final, la seguridad tuvo que rodear la jaula mientras la pareja continuaba sus intercambios. Eso ciertamente confundió a Askren, un ex oponente de Masvidal, que cuestionó por qué «Gamebred» buscó una pelea después de tener 25 minutos para hacer lo que quería a Covington.
«Era más o menos lo que esperábamos. Lo que me molesta es que Jorge quiera pelear con él después de la pelea
► UFC 272 no fue la única crítica que Ben Askren envió a Jorge Masvidal…
Mientras que la derrota de Masvidal y las payasadas posteriores a la pelea se llevaron la peor parte de las críticas de Askren, «Funky» dejó algunas en el tanque para más adelante.
Esta vez, la atención se centró en una nueva pieza de tinta que Masvidal estrenó durante la semana de la pelea. El tatuaje es del infame noqueo de rodilla voladora del nativo de Miami sobre Askren allá por 2019. El KO, que sigue siendo el más rápido en la historia de la UFC, es posiblemente lo que realmente lanzó a Masvidal al estrellato.
Hablando del tatuaje en el que tuvo parte en la creación de los cimientos, Askren calificó la última tinta de Masvidal como «terrible».
«Ja, es terrible. Como, oh, Dios. Se ve como una m*erda», dijo Askren. «Es algo que un adolescente recibe y estás como, ‘Oh m*erda,
Askren también señaló que la decisión de Masvidal de inmortalizar el momento en su cuerpo quizás signifique lo importante que fue para llevar su carrera al siguiente nivel.
«Creo que es semicuento de lo importante que fue ese momento singular para su carrera, y él lo sabe», afirmó Askren. «Y se lo tatuó en su cuerpo porque fue así de importante para él«.