Belal Muhammad detalla cómo le ganaría a Dricus Du Plessis
El campeón del peso wélter de la UFC, Belal Muhammad, sigue insistiendo en su intención de pelear por el título de las dos divisiones en el mayor escenario de las artes marciales mixtas.
Muhammad se apresuró a plantear la posibilidad de añadir el oro del peso medio a su colección tras la última pelea por el título de las 185 libras, en la que Dricus Du Plessis se impuso al aspirante Sean Strickland por una abultada decisión en el combate principal del UFC 312.
Mientras que el sudafricano siguió a su sumisión de Israel Adesanya con una exhibición dominante el pasado fin de semana en Sydney, «Remember the Name» evidentemente no estaba demasiado impresionado,
Y el rey de las 170 libras reiteró ese sentimiento en X recientemente al explicar exactamente cómo derrotaría a Du Plessis dentro del octágono. Si todo saliera según lo previsto para Muhammad, la pelea acabaría con «Stillknocks» inconsciente.
«Saldría con un 1-2, él lanzaría un golpe por encima del hombro, yo lo esquivaría, cambiaría de nivel y lo derribaría, entonces él haría la gamba y conseguiría el gancho para zafarse, pero estaría demasiado débil para levantarse, así que lo golpearía en el suelo y lo machacaría durante el resto del primer asalto.
La ronda 2 comienza y yo salgo con una rodilla que vuela él cáscaras para arriba entonces yo lo golpeo con el viaje trasero de zabit entonces señalo y me río de él (esto lo hace enojado) él se levanta y carga puñetazos de winging de foward en mí
Fin del segundo asalto… comienza el tercer asalto y él está angustiado, no puede golpearme, no puede derribarme, así que intenta girar, yo retrocedo en el momento adecuado y termino tomando su espalda, me deja debajo de la barbilla por la frustración, entonces lo pongo a dormir… y nuevo doble campeón».
Antes de tener la oportunidad de llevar a buen puerto semejante escenario, Muhammad tiene trabajo que hacer en su actual división.
«Recuerda el nombre» aún no ha defendido el cinturón
Mientras Muhammad se prepara para una segunda oportunidad de frenar las aspiraciones de «Nomad» al título, se espera que Du Plessis se enfrente a un rival invicto, Khamzat Chimaev.