Battleground (2017), tercer peor PPV de la historia de WWE

Anuncio
26-07-2017
El producto de Vince McMahon no pasa por uno de los mejores momentos de su historia, tal

El producto de Vince McMahon no pasa por uno de los mejores momentos de su historia, tal vez por su estado de transición hacia una nueva etapa, o quizá por la falta de competencia dentro del mercado que domina.

Es difícil trazar una visión global de la salud de la compañía, y esto tendría que tener cabida en otra nota, pero es indudable que la actual calidad luchística hace odiosas las comparaciones con la de la Ruthless Aggression Era. Y WWE Battleground (2017) parece haber contribuido a esta valoración.

The Usos (c) vs. The New Day por el Campeonato de Parejas SmackDown, único encuentro salvable dentro del cartel de WWE Battleground (2017) – WWE

Cagematch.net, como ya saben los conocedores, constituye el archivo luchístico de la red por antonomasia, y registra las opiniones y valoraciones de usuarios de toda la IWC, al estilo de la página de cine IMDB.

Anuncio

Pues bien, dentro del apartado de los peores shows de la historia, Battleground ya está situado en el tercer puesto de PPVs de WWE, con una puntuación media de 1.89 sobre 10. Por encima de este evento, sólo se sitúan King of the Ring (1995) y ECW December to Dismember (2006) en la primera y segunda posición, respectivamente.

KOTR (1995) tuvo lugar el 26 de junio de dicho año desde el CoreStates Spectrum de Philadelphia, Pennsylvania, siendo la tercera edición de este tradicional torneo de la compañía, y desde luego, presentó uno de los «bookeos» más flojos que puedan concebirse para un PPV.

Buena parte de culpa la tuvo el protagonismo concedido a dos luchadores que nunca llegaron a tener verdadera relevancia en el devenir de la empresa, Mabel y Savio Vega. Una pena en el caso de Vega, porque el puertorriqueño tenía talento para cotas mayores. Nadie sabe por qué este año no se apostó en firme por algún nombre de postín (Owen Hart y Stone Cold fueron los «Reyes del Ring» inmediatamente anteriores y posteriores). Además,

Anuncio
no se decidió añadir combates titulares como extra, con lo que todo el grueso del cartel se basó en el insulso torneo.

Mabel, King of the Ring de 1995 – WWE

ECW DTD (2006) tuvo lugar el 3 de diciembre de dicho año, desde el James Brown Arena de Augusta, Georgia, y supuso el intento de recuperar este evento, tras 11 años de su primera y única entrega; intención que como sabemos, quedó en agua de borrajas. Y es que las expectativas de los fanáticos eran muy altas, y acabó por «desmembrar» verbo que viene muy al caso la segunda vida de ECW, ya bajo dominio de la todopoderosa WWE.

Ni un asomo de algo extremo

Anuncio
, considerando que por esas fechas la sangre y las estipulaciones con altas dosis de violencia eran bastante habituales (el mes anterior en Survivor Series se produjo un First Blood Match). Por otra parte, DTD también será recordado por marcar el punto y final de la primera etapa de la relación Paul Heyman-Vince.

CM Punk y Rob Van Dam compiten en la Extreme Elimination Chamber de December to Dismember (2006) – WWE

Continuando con la lista de Cagematch.net, el cuarto PPV en este apartado de «Flops» es WWE Fastlane (2017), la quinta plaza la ocupa WrestleMania II, mientras que sexto y séptimo lugar son para The Great American Bash (2004) e In Your House 4. Bajo punto de vista de un servidor, no considero que Battleground merezca tan pobre consideración, pues aunque ninguna lucha fue sobresaliente, tampoco ninguna resultó nefasta.

En cualquier caso, ya son dos eventos mayores de este 2017 los que se cuelan en este particular top de la infamia. Y cuidado, porque aún quedan cinco meses por delante para que el año concluya.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo