Bareman compara derrotas de Adesanya con Du Plessis y Strickland
La derrota de Sean Strickland sigue siendo la píldora más difícil de tragar para Israel Adesanya , según su entrenador principal.
Eugene Bareman elogió al campeón de peso mediano Dricus Du Plessis (22-2 MMA, 8-0 UFC) por someter a Adesanya (24-4 MMA, 13-4 UFC) en el cuarto round de su pelea por el título en UFC 305 en agosto.
El entrenador de City Kickboxing se mostró satisfecho con la forma de Adesanya y atribuyó la derrota a la fatiga.
“No se le puede quitar nada a Dricus. Tiene una defensa subestimada, una ofensiva subestimada. La gente está tan acostumbrada a ver a algunos de los atacantes más bonitos y técnicos que inmediatamente desacreditan a otras personas que no se parecen a ese modelo. No logran ver la genialidad en lo que están haciendo.
“Israel ha hecho esa posición miles de veces y ha salido de ella miles de veces. Lo que provoca eso es que el oponente te presiona, te empuja a un punto en el que estás fatigado. Sabes qué hacer, pero tu cerebro no funciona y tu cuerpo no responde porque estás muy fatigado. Eso es pelear. Eso es lo que lo convierte en un deporte tan interesante, es que estás trabajando al más alto nivel bajo toda esa presión, y a veces eso te supera, y le pasó lo mismo a Israel”.
Adesanya ya ha perdido dos peleas consecutivas contra Strickland y Du Plessis. La derrota de Strickland sorprendió a muchos, incluido Adesanya.
“Nunca superará la derrota de Strickland. Simplemente peleó mal y fue inexplicable. Es intangible. No se puede medir qué lo causó. Simplemente se cae en un agujero de conejo de un millón de cosas. Pero en la pelea con Dricus, lo estaba haciendo bien. Fue una gran contienda y lo superaron en maniobras. Lo superaron.
“Puedes averiguar exactamente qué sucedió, seguir el camino, averiguar qué salió mal y es muy fácil rastrearlo. Esas pérdidas son mucho más fáciles de averiguar que las pérdidas inexplicables que te dejan un poco perplejo. Así que, en ese sentido, está bien. Cualquier pérdida es dura, pero créeme, esta es mucho más fácil de aceptar que la de Strickland”.