Barby Juárez venció a la Bonita Fernández y sigue como campeona
Barby Juárez venció por decisión unánime a Diana Bonita Fernández para hacer su octava defensa exitosa.La aún monarca de peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, Juárez, fue Chihuahua, la casa de la Bonita, para defender su cinturón.
La Bonita pasó la semana previa al combate diciendo que acabaría con el reinado de Juárez, y no podemos decir que no lo intentó, sin embargo, se quedó corta.
Y es que, a pesar de que Diana logró conectar buenos golpes, no le fue suficiente con el tratar de acorralar a Mariana, sino que su estrategia para seguirla, falló. Mariana es contragolpista y le supo tomar bien la medida a la Bonita.
Y es que, la chihuahuense se quedaba a la mitad del round sin energía para mantener el ataque constante contra Mariana. Además, Mariana peleó todo el tiempo al contragolpe y estuvo atenta a los movimientos de Diana para evitar ser lastimada.
Algunos rounds Diana lanzó buenas combinaciones, pero no fueron suficientes para repeler la agresión de Mariana, quien si bien no lanzó metralla, como comúnmente se dice, sí lanzó golpes certeros, aprovechando la guardia baja o la mala posición de la Bonita.
Principalmente la guardia baja, porque en esas ocasiones la Barby conectó los golpes de poder más visibles de la noche.
Y así lo hizo Mariana, picoteando con su jab y amagando a Diana con sus combinaciones. Además, le hacía gestos, burlas, le pedía que fuera al choque y eso demostraba la confianza de Mariana. Eso contrastaba con la incapacidad de la Bonita para perforar la guardia de la Barby.
En las esquina, fue otra cosa. Mariana tuvo un buen manejo de cintura y aunque sí fue conectada en ocasiones, la mayor parte del tiempo mostraba a la Bonita abanicando, fallando su ataque.
Aunque los conteos parciales de las tarjetas hasta el octavo round tenían a Mariana como vencedora por decisión mayoritaria, al final de la contienda, el juez dudoso coincidió con sus compañeros: la vencedora absoluta de la contienda fue Mariana Juárez.