Barber llega a UFC on ABC 5 queriendo alcanzar el siguiente nivel
Puede que Maycee Barber, peso mosca femenino de la UFC, haya alcanzado su mejor momento, pero ahora tiene realmente la oportunidad de anunciarse como una seria aspirante.
Barber se enfrenta a Amanda Ribas el sábado en UFC on ABC 5, con el escenario preparado para que haga algo especial en un abarrotado VyStar Veterans Memorial Arena. Con una victoria, Barber, número 11 en la clasificación oficial de la UFC, aumentaría a cinco su racha de victorias, y lo haría en un combate coestelar contra la número 9, Ribas, ante la audiencia de una cadena de televisión.
Se trata de un cambio de rumbo relativamente rápido para Barber, que
«Me siento muy bien«, dijo Barber a MMA Junkie y a otros periodistas el miércoles en el UFC on ABC 5 media day. «… Es agradable tener un cambio rápido y estar de vuelta aquí en un lugar de co-evento estelar».
Barber, de 25 años, una vez habló de convertirse en la campeona más joven en la historia de UFC, pero esos sueños se desvanecieron cuando se rompió la rodilla en una impactante derrota desigual ante Roxanne Modafferi en enero de 2020. A eso le siguió una derrota por decisión unánime ante la actual campeona del peso mosca femenino Alexa Grasso 13 meses después. Pero desde esos contratiempos, Barber se ha recuperado muy bien con cuatro victorias en poco menos de dos años.
Tal vez, si hace algo espectacular el sábado, Barber podría figurar en la corta lista de candidatas a una oportunidad por el título.
«Creo que sin duda es una posibilidad», afirmó Barber. «He estado persiguiendo esa revancha. Obviamente es algo que quiero recuperar de Alexa Grasso».
Barber no puede mirar más allá de Ribas, sin embargo. Desde sus victorias en sus cuatro primeras apariciones en la UFC, la brasileña de 29 años ha alternado resultados en las cuatro últimas. Recientemente, dominó a Viviane Araujo por una contundente decisión, y ahora quiere seguir avanzando con la esperanza de conseguir una oportunidad por el título.
Ribas, al igual que Barber, ascendió del peso paja al peso mosca. Barber ha dicho que está considerando la posibilidad de volver a bajar, al igual que Ribas. El resultado de la pelea del sábado podría ser una encrucijada para ambas mujeres.
«No lo sé. Porque yo también luché en 115. Subí a 125 por razones de salud«, dijo Barber. «Para mí, realmente disfruté ese ascenso, pero también siento que esta podría ser la pelea en la que solidifique la idea de volver a bajar a 115. Sé que ella está pensando en volver a bajar, y creo que este combate la ayudará a hacerse a la idea de lo que quiere hacer.»