Así planea WWE expandir sus tentáculos por todo el mundo

Anuncio
24-11-2018
En los años ochenta, Vince McMahon compró la WWF de manos de su padre y socios, empezando

En los años ochenta, Vince McMahon compró la WWF de manos de su padre y socios, empezando un proceso de expansión que destruyó el sistema de territorios en Estados Unidos, el cual había mantenido a la lucha como un espectáculo altamente redituable por décadas.

Ahora WWE se ha convertido en la empresa luchística más grande del mundo, y su próximo objetivo es expandirse a nivel global, buscando destruir a todas las empresas locales. Esto se hará en casi todos los países con lucha a excepción de México, donde la WWE ya no tiene la popularidad que gozó hace algunos años y sería sumamente difícil poder echar raíces.

El plan iniciará con la apertura de un Performance Center en Reino Unido para servir como un sistema de alimentación para NXT UK.

Anuncio
De acuerdo con Dave Meltzer, en el boletín Wrestling Observer, el anuncio podría llegar en las grabaciones de este fin de semana en Liverpool.

«Están trabajando muy duro para tener las cosas en marcha y poder hacer un anuncio muy pronto, quizá el 24 o el 25 de noviembre en las grabaciones de Liverpool. En cuanto a nuevos Performance Center, hay planes en la mesa para que los años próximos existan en cada región geográfica importante en cuanto a lucha, así como en Arabia Saudita, con el objetivo a largo plazo de manejar empresas regionales. Esto incluye Japón,, así como Alemania, Sudamérica y Australia.

«La idea es tener un lugar en el que entrenen a la gente con su estilo y sean la marca dominante. Por ejemplo, mientras que New Japan acepta a unos pocos chicos cada año, y su nivel de éxito es muy alto (igual que con lo dojos de otras empresas), WWE implementaría un sistema para aceptar a más jóvenes, con la idea de que son la marca más grande. Y los de mayor motivación para ser estrellas empezarán con ellos desde el inicio, en vez de mandarlos a otros lados a pulirse.
Anuncio

«Reino Unido, que ya tiene TV, será el primer lugar con centro de desarrollo y empresa local. Hay ya planes para especiales de TakeOver en 2019, aunque no regulares, pues todo depende de cómo sean recibidos.

«En la escena independiente británica, se cree que el próximo año será difícil, pues consideran que el boom ha finalizado. Irónicamente, la llegada de programas de TV, tanto NXT UK en el WWE Network como ITV y Revolution Pro, en vez de hacer a la lucha más grande y popular, ha causado el efecto contrario. No estoy seguro de lo que eso signifique a largo plazo para los grupos independientes que usan luchadores bajo contrato con WWE, pero tarde o temprano WWE ya no dejará que luchen para otras compañías. Aunque wXw, ICW, Progress y Fight Club Pro (la empresa de Trent Seven) probablemente sigan pudiendo trabajar con ellos».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo