Arn Anderson recuerda: Escándalo de esteroides, WCW-NWA y Jim Crockett Promotions
Arn Anderson echa la vista atrás para rememorar la ruptura de WCW con la NWA, los días de oro de Jim Crockett Promotions y el escándalo de los esteroides. Todo en un episodio reciente de su pódcast, The ARN Show. El mismo en que compartía la fórmula básica de las luchas WarGames, que volverán este año a la WWE durante Survivor Series.
► WCW-NWA y Jim Crockett Promotions
«Fue confuso
«Estaba la WWF, un producto distinto con una forma de hacer negocios distinta. Tenía un aspecto distintivo. Estaba basado en dibujos animados. Los talentos eran todos personajes. Era, ya sabes, en muchos sentidos, era parte espectáculo infantil y parte un show como un circo de tres pistas. Pero era un circo de diez pistas. Y luego tenías la NWA, que era sangre y agallas, peleas a puñetazos, brutal y física, y todas esas cosas y fáciles de entender. Era como ‘Oye, tienes algo que quiero’, o ‘No me gustas y tú no me gustas a mí. Peleemos por eso’. Eran dos cosas claramente distintas.»
La WCW se separó de la NWA en 1993 debido a
► Escándalo de esteroides
«Había simplemente una sensación de que por alguna razón, estaban en contra de nosotros, de todos nosotros [por tantas pruebas que se hacían]. Quienesquiera que fueran, estaban en contra de nosotros. Y era ambas compañías por diferentes razones. Ya sabes, no había sangrado en WCW. Si sangrabas, ya sabes, y si tenías la nariz rota y no dejaba de sangrar, el árbitro paraba la lucha.»
«No lo creo [que la mayoría usaran esteroides]. Porque en su mayoría, nuestra tripulación, se veían como atletas, pero normales. Ellos tenían algunos tipos, ya sabes, ¿tiene sentido? Cada tipo allí tenía una apariencia increíble. Obtenían una apariencia de la WWF porque eso es lo que estaban vendiendo, y luego verificaban si podía luchar después, ¿entiendes lo que quiero decir?
En los años 90, la WWE se vio envuelta en un escándalo de esteroides que implicó a varios luchadores de renombre, como Hulk Hogan y Ultimate Warrior. El gobierno de Estados Unidos investigó el uso de esteroides en la lucha libre, lo que resultó en pruebas de drogas más estrictas y regulaciones antidopaje. Varios luchadores enfrentaron suspensiones y despidos, lo que llevó a cambios en las políticas de la empresa en relación con el uso de sustancias prohibidas.