Anthony Smith sobre victoria contra Devin Clark: "Olvidas lo que se siente al ganar"
Fue una carrera difícil para uno de los buenos del juego. El ex retador al título de peso semicompleto de UFC, Anthony Smith, perdió tres de cada cuatro peleas, se le rompieron varios dientes en una derrota ante Glover Teixeira, tuvo que defenderse de un intruso armado en la casa de su familia y, en general, parecía que las cosas iban mal.
Eso hizo que no solo la victoria de Smith sobre Devin Clark en el evento principal de UFC en ESPN 18 el sábado, sino la forma en que lo hizo, un triángulo de cabeza y brazo de libro de texto en el primer round, fuera aún más satisfactoria.
Se siente bien por haber ganado
Y aunque realmente no ha pasado tanto tiempo, Smith (34-16 MMA, 9-6 UFC)
«Olvidas lo que se siente al ganar. Recuerdo una derrota como en el 2006 como aficionado. Pero olvidas lo que se siente al ganar. Y me presioné mucho. No lo sé hombre, ha sido un maldito año loco».
Lo que exacerbó las cosas en la mente de Smith fue el hecho de que sintió que sus dos derrotas más recientes, ante Teixeira y Aleksandar Rakic, fueron peleas ganables que se escaparon.
«Duele aún más cuando estás perdiendo contra gente que sabes que puedes vencer. Si Glover hubiera sido una pelea de tres asaltos, yo gano esa pelea. Si no hubiera conseguido las patadas a dos piernas y esas cosas, bastante seguro de que vencí a Rakic. Ambos tipos hicieron un gran trabajo, son competidores increíbles. A veces, el zapato simplemente cae así. Pero el allanamiento y el COVID, y que me golpeen los dientes, es un desastre. Así que se siente muy bien estar de vuelta a donde pertenezco».
Con la pelea número 50 de su carrera ahora en su haber, Smith puede mirar hacia atrás y ver cómo un enfoque mental más enfocado lo ayudó a regresar a la columna de victorias. A pesar de todas las dudas que surgieron con su mala racha, fue tan simple como recordar lo que es capaz de hacer.
“Escuchas los susurros: ‘¿Dónde está su cabeza? ¿Está sano? ¿Ha vuelto demasiado pronto? ¿Realmente quiere esto? ¿Está demasiado concentrado en el escritorio (del analista)? ¿Está preocupado por sus bonitos dientes?. Lo escucho todo. Así que no quieres demostrarle a esas personas que tienen razón, y ahí es donde viene la presión, y luego baja en espiral desde allí, porque entonces estás concentrado en todo lo demás. (Sábado), solo estaba concentrado en recordarme a mí mismo cómo se sentía y en entrar y hacer lo que sé que puedo hacer. Sé de lo que soy capaz. Sólo tengo que hacerlo«.
Con su trabajo en peligro Smith pudo enfocarse y salir con todo decidido a poner fin a su racha de derrotas. Un tercer resbalo consecutivo pudo haberlo puesto fuera de UFC, ahora debe buscar acercarse de nuevo a los principales contendientes de la división.