Anthony Smith sobre las lesiones de Conor McGregor antes de la pelea: "Sus excusas son muy inválidas para mí"
A principios de este mes, Conor McGregor sufrió una espantosa derrota ante Dustin Poirier en su partido de goma en UFC 264. Después de un primer round en la que McGregor empleó un plan de juego pesado antes de ser castigado por Poirier y golpeado en el suelo durante gran parte del round, McGregor se puso de pie, tuvo un intercambio de golpes con Poirier, y cuando dio un paso atrás, rompió su tibia izquierda y peroné en dos.
Posteriormente, se inició una prensa de toda la cancha para descartar la derrota como circunstancial, y McGregor afirmó que ingresó al combate con fracturas por estrés en la pierna y que, debido a la lesión, la victoria de Poirier es «ilegítima». Sin embargo, no todos están comprando el argumento de McGregor, por ejemplo, el analista de
“Todo el que pierde tiene una excusa. Es nuevo para Conor ser así. No soy el tipo de las excusas, pero en mi círculo, todos mis amigos saben lo que está pasando. Saben pre y post. Como, ‘Sé que nunca dirás esto, pero ¿Qué estaba pasando aquí? Sé que nunca dirás esto públicamente porque no pones excusas ‘. Y definitivamente les diré a mis amigos lo que está pasando. (Ellos) sabían que mi mano estaba rota al entrar en la pelea de Glover (Teixeira) y nunca dije nada al respecto porque ¡no es una excusa! Glover probablemente tenía una mano rota. Todos estamos heridos».
“Al entrar en la pelea de Jimmy Crute, puedo hablar de eso porque gané, mi pierna estaba jodida. Totalmente jodida. No pude patear casi todo el campo de entrenamiento. Tuve un hematoma enorme, enorme y tengo suerte de que la comisión no lo haya detectado porque no sé si me hubieran dejado pelear. El punto es que estamos todos golpeados al entrar. El deporte es muy duro y pones tu cuerpo, la pelea es la parte más fácil. Superar un campo de entrenamiento lo más ileso posible es la parte difícil ”.
Anuncio
La lesión de McGregor ha sido un tema candente en las últimas semanas, ya que él y su equipo han presionado en toda la cancha para explicar su derrota, y tanto McGregor como su entrenador en jefe John Kavanagh sugirieron que el primer round iba exactamente según lo planeado. antes de la lesión (McGregor perdió el round 10-8 en las tarjetas de puntuación de dos jueces) y que McGregor tenía una lesión en el tobillo de cara al combate, además de las fracturas por estrés en su pierna.
El presidente de UFC, Dana White, también ha hecho su parte, corroborando las afirmaciones de Kavanagh sobre el tobillo de McGregor. En respuesta, los peleadores y luminarias de MMA han dicho que todos estos son malos intentos de descartar una realidad fría: que Poirier es simplemente mejor que McGregor, y Smith está de acuerdo.
«Yo diría que Conor no estaba más lesionado de lo que Dustin estaba entrando en esa pelea. No soy yo quien dice que Conor no estaba golpeado o que sus piernas no le molestaban o que no tenía la espinilla rota o lo que sea, pero no estaba más lesionado que Dustin Poirier. Esa es mi perspectiva desde un atleta».
Anuncio“Es fácil para un fanático o alguien que nunca lo ha hecho decir: ‘Oh, estaba lesionado’. Todos estamos lesionados. Cada uno de nosotros, cada vez que peleamos. No hay una sola persona que pueda decir que está 100 por ciento saludable. Entonces sus excusas son muy inválidas para mí. Para el público en general, tiene sentido que la gente acepte esa excusa, pero Conor sabe que no todos nos la compramos porque también estamos heridos. Así es como lo veo yo, pero no nos está presionando. Es para el público en general, los compradores, los compradores de PPV. Esas son las personas a las que necesita convencer, pero sabe que nunca nos va a convencer «.
Bueno, tendrá mucho tiempo para intentarlo. Se anticipa que McGregor estará fuera por un año recuperándose de su lesión .