Anthony Johnson: "Yoel Romero es el peleador más peligroso que he enfrentado"

Anuncio
29-04-2021
Johnson ha dejado muy atrás los pensamientos de pelear contra Jon Jones, no solo porque está peleando en Bellator, sino también gracias al nivel de competencia que le espera en el gran premio.

Anthony «Rumble» Johnson se ha enfrentado a muchos de los principales competidores a lo largo de su carrera, pero rara vez alguien ha podido amenazarlo con el mismo tipo de poder que genera.

Generalmente reconocido como posiblemente el bateador más duro en la historia de la división de peso semicompleto, Johnson ha apagado la luz a varios peleadores a lo largo de los años, incluidos Glover Teixeira , Alexander Gustafsson y el actual campeón de peso completo de Bellator, Ryan Bader .

Cuando regrese a la acción en Bellator 258 el 7 de mayo, Johnson ingresará al Gran Premio de Peso semicompleto de Bellator contra un oponente con el mismo tipo de habilidad para terminar su noche con un solo golpe.

Anuncio

Es posible que Yoel Romero, que ha disputado varias veces el título de UFC , haya llegado a las MMA como un peleador consumado, lo que incluye una medalla de plata olímpica, pero su reputación en la jaula se ha construido sobre nocauts asombrosos. En su mejor momento, Romero es un carrete destacado humano capaz de separar a cualquiera de la conciencia; solo pregúntale a víctimas pasadas como Luke Rockhold , Chris Weidman y Lyoto Machida.

El más peligroso con quien ha peleado

Esa es parte de la razón por la que Johnson se acerca a su próxima pelea contra Romero sabiendo que un movimiento en falso podría terminar su noche de manera dramática.

«Además de algunos de mis compañeros de entrenamiento, sí, le doy ese título a Yoel. Que puedo pensar en este momento, Yoel es el peleador más peligroso que he enfrentado, creo«.

Para Johnson, la pelea contra Romero es lo único que le importa en este momento, incluso con la posibilidad de convertirse en campeón de peso semipesado de Bellator en su próxima pelea.

Anuncio

Debido a que esta es la última pelea en la primera ronda del gran premio, el ganador de Johnson vs. Romero ya está listo para enfrentar al actual campeón de peso semicompleto de Bellator, Vadim Nemkov, en la próxima ronda.

Si bien puede parecer un premio tentador tenerlo frente a él, Johnson promete que Nemkov y el título son lo más alejado de su mente en este momento.

«No había pensado tan lejos. Estoy concentrado en Yoel. Si miro más allá de él una vez, habré terminado. No puedo mirar más allá de él. No he pensado en Corey Anderson, no he pensado en Ryan Bader, no he pensado en Vadim Nemkov. He pensado en Yoel.

“Ese es el único ser humano que ha estado en mi mente desde hace una eternidad. Apoyos locos a esos muchachos que llegan a las semifinales, pero no son mi enfoque. Mi enfoque es Yoel. Tengo que superar a ese monstruo antes de poder enfrentarme a los otros monstruos «.

La pelea contra Romero también será la primera vez que Johnson compita desde que salió del retiro después de llamarlo una carrera en 2017.

Durante ese tiempo fuera, Johnson había dicho que la única pelea que lo llevaría de regreso a la jaula sería por la oportunidad de enfrentar finalmente al ex campeón de peso semicompleto de UFC Jon Jones. Anteriormente habían sido emparejados en 2017, pero la pelea se vino abajo después de que Jones dejó vacante el título de peso semipesado luego de un accidente de atropello y fuga en Nuevo México.

Anuncio

Sigue leyendo