Anthony Johnson emocionado por un nuevo comienzo con Bellator: "Podemos competir con UFC"
Anthony Johnson compitió en tres divisiones por UFC, por lo que está tan calificado como cualquiera para evaluar su lista incluso después de unirse a un rival promocional.
A lo largo de dos períodos separados con el UFC de 2007-2012 y 2014-2017, Johnson firmó para peleas de 170 libras, 185 libras y 205 libras (la pelea de peso mediano con Vitor Belfort fue única en la que Johnson realmente no dio el peso por 11 libras, un récord de UFC hasta el sábado pasado cuando Rafael Alves pesó 11.5 libras para una pelea de peso pluma). Johnson era un contendiente en ciernes en el peso welter antes de que los problemas para alcanzar el límite de las 170 libras finalmente lo forzaran a pasar a la división de peso semipesado, donde compitió dos veces por un campeonato de UFC.
Johnson, de 36 años, se retiró en 2017, pero anunció en diciembre que había firmado con Bellator. Su debut está reservado para Bellator 257 el 16 de abril, cuando pelee con su ex-luchador de UFC Yoel Romero en la primera ronda del Gran Premio Mundial de peso semipesado de Bellator.
Emocionado de llegar a Bellator
Durante una aparición en el podcast de The Spaniard Show presentado por Charlie Brenneman, a quien Johnson derrotó en un evento de UFC el 1 de octubre de 2011, Johnson habló sobre su entusiasmo por comenzar su carrera de nuevo con Bellator.
«Firmar con Bellator fue solo un nuevo comienzo para mí. Me divertí mucho en UFC, le doy todo mi crédito en su mayor parte a UFC porque el mundo no sabría quién era o es Rumble Johnson si no fuera por UFC. Así que les doy crédito a todos. Ojalá todos pudiéramos obtener cheques gordos como los jugadores de la NFL y los jugadores de la NBA, pero es lo que es, siempre lo predico”.
Johnson y Romero no son los únicos fichajes de alto perfil que Bellator ha agregado de cara a su campaña de 2021. Peleadores establecidos como Rustam Khabilov, Brett Johns y Vanessa Porto podrían hacer su debut en Bellator este año,
La forma en que se establece el cuadro del Gran Premio, Johnson tendrá que emerger de un campo que incluye a Romero, Anderson, Vadim Nemkov, Phil Davis , Ryan Bader , Lyoto Machida y Dovletdzhan Yagshimuradov . Nemkov es el actual campeón de peso semipesado de Bellator y, con la excepción de Anderson y Yagshimuradov, todos los nombres en el torneo han ganado o competido por títulos de UFC y / o Bellator en el pasado.
A Johnson le gusta cómo el nivel de competencia en Bellator se compara con sus viejos terrenos.
«Estoy listo para ir a pelear. Espero con ansias la competencia que hay. Creo que podemos competir con UFC con lo que tenemos. Mucha gente piensa que solo porque la promoción de Bellator no es lo que la promoción de UFC es que los luchadores no son del mismo calibre, y siempre hay niveles para todo. Cada negocio, cada promoción. Pero Bellator no es una broma.
“Mira a mi chico, mi compañero de equipo Michael Chandler fue allí y destruyó a Dan Hooker . Lo vencí. Pero sabía que eso iba a suceder. Yo digo, no se dan cuenta de lo peligroso que es Michael Chandler. Y a pesar de que proviene de una promoción más pequeña, sigue siendo un peleador de élite. No estaba allí siendo el campeón y luchando contra lo mejor de lo mejor sin ninguna razón. Fue a la guerra con Eddie Alvarez y para mí, Eddie Alvarez es sin duda el mejor peleador de todos los tiempos, en mi opinión, porque ha estado en todas las organizaciones y ganó el título. La gente no le da crédito a ese hombre».