Antes de surgir AEW, Kenny Omega planeaba ir a Impact

Anuncio
24-01-2019
Los tiempos cambiaron, y si Impact Wrestling era la compañía que contendía por competir con WWE en

Los tiempos cambiaron, y si Impact Wrestling era la compañía que contendía por competir con WWE en alguna instancia, hoy abajo está en la pirámide de las gigantes de la lucha libre, ya a millas de otras como New Japan Pro Wrestling, All Elite Wrestling o Ring of Honor. De hecho, su hogar televisivo tiene menos alcance que marcas como MLW o WOW.

En Pursuit tendrán la ventaja de ser sus propios jefes sin la necesidad de atender a los requisitos y las exigencias que imponen las grandes cadenas, pero de qué sirve esa libertad cuando no hay audiencia a la que enseñársela. Por más espectacular que sea el producto, supone un hándicap e inevitablemente habrá un tope, complicando muchísimo la posibilidad del éxito. Hoy día,

Anuncio
Impact atraviesa un momento del que difícilmente pueda salir.

Ed Nordholm habla sobre el nuevo canal y horario de Impact Wrestling

Míralo todo

Qué bien les vendría alguna adición de peso a su programación. No nos confundamos, posee un elenco de gran nivel, con peones codiciados alrededor del mundo como los Lucha Bros, Sami Callihan, Tessa Blanchard o Brian Cage. Pero como es de esperar, no cuentan con los recursos para anclarlos bajo contratos exclusivos, y la incapacidad de retener a sus estrellas es un problema cada vez mayor.

Pero que hicieron un esfuerzo por cambiar su suerte, no se puede negar. Chris Jericho confesó en uno de sus últimos Talk is Jerichos, aquel en el que contó su recorrido que fue desde su salida de WWE hasta la ardua decisión de firmar el mejor contrato de su carrera («por lejos») con AEW, que su amigo Don Callis y compañía

Anuncio
le pusieron sobre la mesa un buen dinero para trabajar un par de fechas para ellos. Lo consideró, pero no sucedió.

Pero fueron por más. El Wrestling Observer señala en su último boletín que otro allegado a Callis, nada menos que el «agente libre más caliente del mundo» Kenny Omega estuvo a punto, según se describe, de formar parte de sus filas. No a tiempo completo, pero sí por varias fechas. 30 en total, si obedecemos a lo apuntado, mientras que iba a continuar por otro año en NJPW, allí sí dedicando la mayoría de su agenda.

Embed from Getty Images

Otra revelación sorprendente, de esas que abundan por estos días. Pero claro, tan pronto como AEW surgió, el panorama ya fue otro. A su vez, WWE se metió en la puja y puso varios ceros en el papel. Estamos al 24 de enero y todavía se desconoce oficialmente adónde recalará «The Cleaner», aunque todo indica que irá con sus amigos de The Elite y no, Impact Wrestling ya no es una posibilidad.

Una situación similar sucedió hace unos años atrás. AJ Styles, DOC Gallows y Karl Anderson llegaron a un acuerdo de palabra con Dixie Carter para formar parte de la entonces TNA, provenientes de Japón. El oro se le esfumó de las manos, pues unos días más tarde ingresaría WWE en las negociaciones. Como se dice, el resto es historia.

Conocedores, ¿les sorprendió esta noticia? ¿Les hubiese gustado ver al canadiense en Impact?

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo