Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua y sorprendió al mundo

Anuncio
02-06-2019
Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua en 7 rounds y logró lo que pocos creyeron que haría:

Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua en 7 rounds y logró lo que pocos creyeron que haría: derrotar al gigante y convertirse en campeón.

Y es que lo de Ruiz no es poca cosa. Le ganó a un hombre con 95% de efectividad en nocuat, ex campeón olímpico y que además, derrotó por nocaut al poderoso Wladimir Klitschko.

Además, Ruiz estaba en desventaja porque le avisaron con poca antelación de la pelea.

Pero él sabía algo que los demás no. Por eso la mayoría de la opinión especializada y pública declararon que Joshua no tendría problema con derrotar a Andy Ruiz.

A la hora de la contienda, se hizo evidente el cambio en Ruiz. A partir de que enfrentó a Joseph Parker aprendió a manejar la distancia, a entender cómo acercarse a alguien con mayor alcance de brazos.

Anuncio

Eso lo desarrolló con velocidad. Por eso sorprendió a Joshua cuando le empezaron a caer los primeros golpes. Y es que Ruiz comenzó a avanzar frontal, con la idea de lastimar, directo a la cara para bajarlo de una en cuanto tuviera la oportunidad.

Joshua buscó caminar hacia atrás, buscando el espacio para conectar, pero no encontró la distancia indicada para seguir y lastimar a Ruiz.

Para eso, en el tercer round Joshua pescó a Ruiz con un upper y volado, lo mandó a la lona. Pero Ruiz se levantó fresco, sin inmutarse del poder de Joshua y se paró para lanzar una poderosa combinación con un gran volumen de golpes, hizo tambalear a Joshua y lo mandó al piso inmediatamente después.

Pero no sólo ahí, sino que al final del tercer round lo volvió a lastimar con zarpazos de poder para lanzarlo de nuevo al piso. Joshua no se levantó bien de la primera caída.

Entre que recibió un golpe fuerte en una zona sensible y el shock de la caída, no estaba muy bien.

En el cuarto round, el inglés incluso le pidió un respiro y Andy se lo dio. Ese round estuvo muy calmado y más de medición. Joshua buscaba los ángulos, pero no lo encontró. Metió distancia, pero no lanzó golpes. Eso le dio espacioa Andy para seguir buscando puntos para lastimar.

Por eso en el quinto y el sexto, aunque recibió un par de buenas manos, Ruiz fue capaz de conectar a placer y a distancia, entrando con pasos cortos y veloces, que también usó para retroceder, un movimiento de ataque y defensa que dejó a Joshua sin argumentos.

Anuncio

En el séptimo round, la supremacía de Ruiz era evidente, ya fuera por puntos o al nocaut, el mexicano llevaba la ventaja.

Una andanada de golpes mandó a Joshua al piso de nuevo. El inglés estaba tocado, pero igual se levantó sin chistar. Ruiz se le fue encima de inmediato y volvió a caer Joshua.

El inglés esperó para levantarse, pero lo hizo. Lo que no hizo fue responder a los cuestionamientos del réferi. Entonces, como no hizo caso de lo que le preguntó el tercero en la lona, acabó la contienda.

Ruiz saltó del gusto y no era para menos, ganó la pelea de su vida, por nocaut, ante un gran rival y por nocaut.

Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua en el séptimo y no importe lo que pase después, Ruiz ya tiene su espacio en la historia mundial del boxeo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo