Anderson Silva y Chael Sonnen empataron en combate de exhibición

Anuncio
16-06-2024
El combate trilogía tuvo lugar dentro de un ring de boxeo Sao Paulo. Fue anunciada como la última pelea de Silva en su país natal.

El ex campeón de peso medio de la UFC y considera como GOAT de las MMA, Anderson Silva, y el ex aspirante al título y máximo rival del brasileño, Chael Sonnen, disputaron el sábado una pelea de exhibición de boxeo en Brasil. Fue un combate de trilogía para los antiguos rivales de la UFC.

Sonnen y Silva pelearon por primera vez en el UFC 117 en agosto de 2010. Sonnen no partía como favorito en la pelea, pero dominó a Silva durante los cuatro primeros asaltos. Justo después de la mitad del último asalto, tras ser derribado de nuevo, Silva bloqueó el triángulo y arrancó la victoria de las fauces de la derrota.

En la revancha en el UFC 148 en julio de 2012, Silva acabó con Sonnen en el segundo asalto. El combate trilogía tuvo lugar dentro de un ring de boxeo Sao Paulo. Fue anunciada como la última pelea de Silva en su país natal.

La pelea fue un combate de exhibición y ambos peleadores afrontaron el primer asalto como una ligera sesión de sparring. Sonnen presionó a Silva y ambos intercambiaron golpes, pero parecieron contenerse. Silva trabajaba detrás de su jab mientras Sonnen presionaba hacia delante.

Anuncio
Se tocaban con los puños, pero no tenían potencia.

En el segundo asalto se vio la misma contención por parte de ambos hombres. Estaba claro que el combate de exhibición era más un espectáculo que una competición.

Anderson Silva

Silva aceleró el ritmo en el tercer asalto, lanzando su jab repetidamente a la cara de Sonnen. Se dirigió al cuerpo y a la cabeza y demostró que aún tiene juego de pies y velocidad de manos a punto de cumplir 50 años. En los últimos instantes del asalto, Sonnen arrinconó a Silva y le propinó golpes al cuerpo. El asalto terminó con Silva conectando una combinación.

Sonnen persiguió a Silva en los primeros compases del cuarto asalto. Silva lo mantuvo fuera con su jab. Ninguno de los peleadores buscó lastimar al otro.

El volumen de golpes y la producción de ambos peleadores aumentó en la ronda final. Pero no hubo ningún golpe potente en toda la «pelea», aunque Sonnen tenía sangre goteando de su nariz. Como se trataba de un combate de exhibición, no se declaró un ganador. La pelea terminó en empate.

Anuncio

Sigue leyendo