Anderson Silva sabe que el boxeo es muy diferente de las MMA, pero al final es una pelea

Anuncio
19-06-2021
Las probabilidades están en contra de Silva, pero eso no le impedirá dar todo lo que tiene en el entrenamiento con la esperanza de dar el desempeño de su vida cuando se ponga los guantes.

Durante casi toda su carrera en UFC, Anderson Silva a menudo habló sobre su sueño de pasar al boxeo y potencialmente perseguir una pelea contra el campeón de clases de peso múltiple Roy Jones Jr.

En ese momento, Silva estaba en la cima del mundo como el mejor peso mediano en UFC y posiblemente el mejor luchador libra por libra en todas las artes marciales mixtas, lo que significaba que había pocas posibilidades de que la promoción le permitiera tomar un arriesgado combate de boxeo mientras aún se desempeñaba como su campeón.

Años más tarde, UFC permitió que Conor McGregor participara en un combate de boxeo con Floyd Mayweather, pero Silva nunca tuvo la oportunidad hasta que dejó la organización y recibió una llamada interesante mientras estaba de vacaciones con su familia.

Anuncio

“Estoy en Brasil de vacaciones, estoy entrenando pero no entrenando para una pelea y mi manager me llamó y me dijo ‘tienes una pelea interesante, no sé si te gustará o no pero esa es la pelea’. ustedes han ofrecido ‘y yo dije, vaya, eso es genial» .

“Dije que me dejes comprobarlo y te devolveré la llamada. Dos días [después], pensé y dije que podía hacer eso. Acepto el desafío. También acepto la oportunidad de hacer algo en este deporte «.

Casi exactamente un año antes de debutar en UFC, Silva obtuvo una victoria en su segundo combate de boxeo profesional mientras competía en su Brasil natal.

Si bien su camino finalmente lo llevó a concentrarse únicamente en MMA, Silva nunca se olvidó de sus aspiraciones de boxeo, por lo que estaba tan intrigado por la oportunidad que se le presentó para la próxima pelea contra Julio Cesar Chávez Jr.

Es un buen desafío para mi mente, para mi cuerpo porque aprendo todo lo nuevo. Porque el boxeo no se trata de golpear y vencer al tipo. Es más técnico. Tienes que cuidar la técnica, la posición de tus manos, tus piernas, tus pies, esto es increíble para mí. Estoy aprendiendo mucho y estoy disfrutando mi momento porque es muy especial.

Anuncio

Este es el que soñé en toda mi vida para pelear en el box a este nivel. Soy suertudo. Rezo todos los días y le agradezco a Dios por darme toda la oportunidad, por darme el saludo por seguir haciendo mi trabajo, por seguir haciendo algo que amo. Estoy tan feliz.»

En el papel, Silva es un perdedor masivo entrando en la pelea en gran parte debido a la gran ventaja de experiencia que tendrá Chávez Jr. con casi 60 combates profesionales en su currículum de boxeo, incluidas batallas pasadas con personajes como Canelo Alvarez, Daniel Jacobs y Peter Manfredo Jr.

Chávez Jr. también proviene del linaje de la realeza del box, considerando que su padre, Julio César Chávez, es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos después de ir 89-0 antes de probar la primera derrota de su carrera.

Al fin y al cabo es una pelea

Por supuesto, el ex campeón de UFC ahora de 46 años comprende la abrumadora tarea que tiene por delante, pero no espere que Silva se sienta intimidado o abrumado por la situación solo porque se supone que no debe ganar.

Anuncio

Peleé por muchos, muchos años atrás, peleé amateur, peleé profesional, no al mismo nivel de boxeo. Lo logré con éxito en un deporte diferente, en muay thai y MMA. Ahora, todo lo que hago dentro del mundo de las MMA, creo que completo mi misión. Yo y mi equipo, y pongo mi corazón y toda mi pasión en este deporte. Ahora necesito hacer algo por mí mismo.

Ahora mismo me estoy divirtiendo. Por supuesto que es una pelea, es una pelea real que acepto el desafío. Porque cuando otras personas me preguntan sobre la pelea, dicen que es un buen desafío para mí, pero la diferencia para esta pelea … es una pelea real «.

“Es un desafío asombroso, pero no creo que Julio César Chávez Jr. sea bueno. Intento mejorar mi equipo ”, dijo Silva. “Intento mejorar mi entrenamiento. Porque el boxeo es un deporte diferente pero es un deporte de contacto. Es una pelea. Vivo toda mi vida en el mundo de la lucha y cuando entras al ring, es la misma energía. Sientes el mismo poder dentro de tu corazón, dentro de tu mente.

Anuncio

Sigue leyendo