"And now... it's main event time!" - El último suspiro de CHIKARA

Anuncio
10-07-2013
https://twitter.com/chikarapro/status/341324359023071233 Y ahora… ¡es hora del evento principal! Todo el mundo dice que es una storyline, un work, nada importante, pero yo no puedo evitar ponerme catastrofista, y ponerme en el fin de CHIKARA, una empresa que ha «creado» un nuevo estilo de wrestling: el cómico. Hizo lo mismo que empresas como ECW o CZW,

https://twitter.com/chikarapro/status/341324359023071233

Y ahora… ¡es hora del evento principal!

Todo el mundo dice que es una storyline, un work, nada importante, pero yo no puedo evitar ponerme catastrofista, y ponerme en el fin de CHIKARA, una empresa que ha «creado» un nuevo estilo de wrestling: el cómico. Hizo lo mismo que empresas como ECW o CZW, pero totalmente para un lado opuesto: enfocarse en el humor más que en la violencia.

Y así empezó Mike Quackenbush en 2002, junto a Tom Carter, una promoción con muy pocos luchadores, entre ellos Ultramantis y Hallowicked. Poco a poco fue creciendo, se inventó la Young Lions Cup, el King of Trios, el Torneo Cibernético. A pesar de muchos problemas que tuvo (como el ser echado de la Wrestle Factory por no estar habilitada para dar eventos), consiguió seguir adelante, seguir subiendo, traer a luchadores de demás ligas independientes como

Anuncio
CM Punk, Colt Cabana o Chris Hero, y que estos mismos fueran asiduos a los eventos.

Y el crecer, implica el hacer amistades, entre las cuales se vieron alianzas con IWA-MS, CZW y Dragon Gate USA, compartiendo luchadores. Y hablando de luchadores, CHIKARA ha creado a The Colony, Mr Touchdown, Dragon Dragon y muchos más luchadores disparatados, aunque buenos.

Pionero en abusar de las luchas por parejas, entre 6, 8 o incluso 10 luchadores, dando un gran espectáculo de wrestling y de humor.

Es una pena que CHIKARA, tras once años de gran carrera, se extinga, pero aún más es una pena que se olvide, aunque luego sea todo una historia. Es muy malo el no hacer nada, pues es mala publicidad, y algunos fans pueden turnar de «echar de menos» a estar hartos de esperar y dejar de interesarse.

Por favor: que vuelva CHIKARA.

Anuncio

Sigue leyendo