Análisis del videojuego WWE Immortals (y recordamos WWF WrestleMania)

Anuncio
16-01-2015
El pasado 11 de diciembre, WWE y Warner Bros. Interactive Entertainment dieron a conocer que estaban a punto de lanzar un videojuego para dispositivos portátiles, llamado WWE Immortals. Los desarrolladores del videojuego son Netherrealm Studios, la compañía subsidiaria de WB dirigida por Ed Boon, quien fuera uno de los creadores de la serie Mortal Kombat

El pasado 11 de diciembre, WWE y Warner Bros. Interactive Entertainment dieron a conocer que estaban a punto de lanzar un videojuego para dispositivos portátiles, llamado WWE Immortals.

Los desarrolladores del videojuego son Netherrealm Studios, la compañía subsidiaria de WB dirigida por Ed Boon, quien fuera uno de los creadores de la serie Mortal Kombat (de hecho, Netherrealm es como se le conoce a uno de los reinos infernales de MK).

Boon ya había trabajado antes en un videojuego de luchas: WWF WrestleMania, lanzado por la compañía en que trabajaba en ese entonces: Midway. El juego tenía elementos similares a Mortal Kombat, es decir, gráficos digitalizados y movimientos veloces.

Anuncio

WWF WrestleMania The Arcade Game / GiantBomb.com

A pesar de su extraña jugabilidad, WWF WrestleMania era divertido, sobre todo aprendiéndose los complejos movimientos especiales. Brillaba también por la narración de Vince McMahon y Jerry “The King” Lawler.

WWF WrestleMania The Arcade Game.

Uno de los diseñadores del juego fue Joshua Tsui, quien años más tarde, y trabajando con John Tobias, director de Studio Gigante, fue de los desarrolladores de WrestleMania 21 (2005) para el primer XBOX.

Buscando información para saber si Tsui trabaja ahora con Boon o no (respuesta: no. Es presidente de Robomodo), me encontré un curioso tuit de 2013:

Boon, escuché que WWE había recuperado su licencia. Creo que es tiempo para otro WrestleMania: The Arcade Game. #trolleo”.

Y Ed Boon respondió:

https://twitter.com/noobde/status/294475516977741826

Le llamaré ahorita mismo a Turmell y a Sal”.

Mark Turmell y Sal Divita son otros dos de los desarrolladores de aquel juego. Debe haber sido divertido trabajar al lado de las Superestrellas de la WWF de esos tiempos:

1995: Sal Divita, Ed Boon, Mark Turmell, Joshua Tsui y Doink the Clown.
Joshua Tsui, Mark Turmell, Bret «The Hitman» Hart y Sal Divita.
Anuncio
Joshua Tsui, Ed Boon, Razor Ramon, Mark Turmell y Sal Divita.

WWF WrestleMania tuvo una secuela: WWF In Your House, pero no fue desarrollada por el mismo equipo y sólo fue lanzada para consolas caseras.

¿Es entonces WWE Inmmortals el sucesor espiritual de WWF WrestleMania? No en realidad. El nuevo videojuego ha perdido prácticamente todos sus elementos de lucha libre.

El argumento del videojuego (más bien justificación) es que Bray Wyatt tiene una “Linterna Oscura”, pero Triple H y Stephanie logran quitársela. Sin comprender su funcionamiento, la activan, abriendo un portal a mundos paralelos donde los luchadores de WWE son figuras mitológicas, monstruos, etcétera.

Anuncio
WWE IMMORTALS software © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. Developed by NetherRealm Studios.

Así, Brock Lesnar es una verdadera bestia encarnada; Roman Reigns es un centurión romano; John Cena es Supermán (ahora sí); las gemelas Bella son amazonas, etcétera. Cada personaje tiene versiones alternativas; así, podemos jugar con Daniel Bryan, vestido con ropa de calle y su camiseta de “YES!”, o como un demonio con camiseta de “NO”. Big Show puede ser un “Gigante” o un leñador estilo Paul Bunyan; Triple H puede ser un guerrero estilo Conan o puede ser el trajeado ejecutivo de The Authority.

WWE IMMORTALS software © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. Developed by NetherRealm Studios.

Los gráficos son excelsos, en especial en dispositivos con resolución elevada.

Anuncio
Big Show se ve impresionante llenando la pantalla y tratando a sus rivales como muñecos de trapo.

WWE IMMORTALS software © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. Developed by NetherRealm Studios.

¿Y la jugabilidad? He ahí el primer detalle malo. Al igual que muchos juegos de peleas para dispositivos móviles (empezando con el Infinity Blade de 2010), el control sobre los personajes es prácticamente inexistente, pues se limita a gestos y taps. Si bien eso se hace para zanjar la falta de controles físicos, son ya varios títulos los que parecen idénticos (los tres de Infinity Blade, los dos de Batman, el de Avengers, el Man of Steel, y el más rescatable de ellos: Injustice), y no entendemos por qué no han intentado una fórmula

Anuncio
que permita una mejor experiencia de juego.

WWE IMMORTALS software © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. Developed by NetherRealm Studios.

El otro punto malo es que es un juego gratuito, así que las opciones y número de personajes son muy limitados (al principio sólo tendrás tres), y debido a lo difícil que es poder obtener más personajes (divididos en categorías de oro, plata y bronce) y mejorar las habilidades de los que ya tienes, existe la opción de comprar “card packs” para evitar la casi imposible tarea de juntar los puntos que te permitirían, en teoría, tener todo gratis.

Anuncio
WWE IMMORTALS software © 2015 Warner Bros. Entertainment Inc. Developed by NetherRealm Studios.

Vale la pena descargar WWE Immortals, pero hay que tener mucho cuidado con las compras dentro del juego.

No es muy probable que en un futuro lancen una versión de consola, debido a la licencia que tiene 2K Games para WWE, aunque no se han revelado exactamente los alcances de dicha licencia (en tiempos de THQ, no hubiera sido posible que WB hiciera este título). Podría parecer que 2K no tiene la licencia para dispositivos móviles, pero no es así, pues apenas en agosto lanzaron WWE SuperCard, que, en lo personal, me parece un juego más divertido que WWE Immortals.

O quizá 2K sólo puede hacer juegos “dentro del ring” y por ello Netherrealm lo hizo tan futurista… Quién sabe… Al menos le atinamos con nuestro arte conceptual donde John Cena enfrenta al Batman de Injustice.

Anuncio

Por último, y como trivia, antes de estos WWE Immortals existió no sólo «El Inmortal» Hulk Hogan, sino también Kurrgan, el grandulón que luchó en México como Goliath el Gigante y que luego trabajó en WWF como parte de La Comisión de la Verdad y los Oddities. En la película 300, él fue el gigante que llevaron consigo los Immortals para enfrentar a los espartanos.

Kurrgan como uno de los «Immortals» de la película 300.
Anuncio

Sigue leyendo