Análisis de WWE NXT: Las futuras estrellas de la WWE

Anuncio
14-12-2012
Muy buenas compañeros y lectores, una semana más, y por segunda vez, os traigo un nuevo resumen y un análisis de lo sucedido durante el show que se graba en la Full Sail University de Winter Park, Florida llamado WWE NXT, donde podemos ver a las que podrían ser las futuras estrellas de la WWE En esta ocasión, antes del vídeo promocional


WWE NXT

Muy buenas compañeros y lectores, una semana más, y por segunda vez, os traigo un nuevo resumen y un análisis de lo sucedido durante el show que se graba en la Full Sail University de Winter Park, Florida llamado WWE NXT, donde podemos ver a las que podrían ser las futuras estrellas de la WWE

En esta ocasión, antes del vídeo promocional habitual, nos muestran la rivalidad que mantienen el luchador del roster principal Jinder Mahal y el máximo campeón de este show Seth Rollins. Tras ver el ataque del aspirante #1 al campeón de hace unas semanas, nos muestran el que será el Evento Principal de esta noche: Seth Rollins pondrá su título en juego ante Jinder Mahal. ¿Conseguirá retenerlo?

Anuncio

Llegan el primer combate de la noche. Para empezar veremos un combate entre Divas. Paigue se enfrentará a Sasha Banks.

Gran apoyo del público para las dos luchadoras. Un combate corto en el que el dominio de Paige es claro, realizando buenos movimientos, hasta que finalmente aplica su Paige Turner para llevarse la victoria. Pese a su corta duración, fue un buen combate que nada tiene que envidiar a lo que estamos viendo últimamente en el roster principal. En mi opinión, la ganadora Paige tiene un gran potencial.

Tras el primer combate, llega un segmento en el que Tony Dawson entrevista, o mejor dicho, trata de entrevistar a Roman Reigns. El luchador únicamente se limita a humillar al entrevistador sin dejarle hablar hasta que recibe una llamada y se marcha. Segmento sin apenas relevancia.

Posteriormente, se muestra lo sucedido la semana pasada tras el combate entre Tyson Kidd y Leo Kruger. Cuando Kassius Ohno, con quién Kidd había tenido unas palabras, lo ataca con ayuda de Kruger, hasta que llega el comentarista británico William Regal para sacarlo del cuadrilátero. Hasta ahí el vídeo.

Anuncio

Ahora vemos a Leo Kruger y Kassius Ohno tras bastidores contando los tres luchadores, Richie Steamboat, Trent Barretta y ahora Tyson Kidd, que se cruzaron en su camino y acabaron mal. Kruger los nombra como «trofeos» y avisa de que habrá más. Para terminar, Ohno avisa a Regal de que si, al igual que ellos, decide cruzarse en su camino, podría sucederle lo mismo.

Tras este segmento, pasamos a un nuevo combate. En primer lugar vemos al luchador Oliver Grey en el cuadrilátero esperando a su rival. Seguidamente aparece en escena Bray Wyatt, quién comienza hablar de que el amor lo ha hecho rico, poderoso e inmortal, invitando a los demás a unirse a él. Finaliza el discurso presentándonos a su «hijo» (el luchador Erick Rowan), quién aparece en escena arrastrando una silla mecedora lentamente, en la que se sentará su «padre» para ver el combate. Mientras se va, Wyatt le desea suerte a Grey, ya que, según dice, la va a necesitar.

Finalmente pasamos al siguiente combate de la noche, el que enfrentará a Oliver Grey y al «hijo» de Bray Wyatt

Anuncio
.

Un combate de dos minutos aproximadamente en el que domina totalmente Rowan. Usando su fuerza y movimientos bastante básicos para acabar con un Sidewalk Slam para la cuenta de tres.

Tras el combate, Bray Wyatt nos presenta al segundo hijo de la familia Wyatt: Rowan, para finalmente marchase para el backstage.

Para continuar el show, aparece en escena la Leyenda de la WWE y actual General Manager de NXT Dusty Rhodes. Rhodes comienza a hablar y deja claro a Vickie Guerrero que no tiene ninguna autoridad en este show, por lo que no puede dar una recompensa a quién acabe con el luchador Big E Langston. Cuando se iba a marchar, aparece Camacho para decir que al estar su compañero Hunico en México, él necesita el dinero y que si quita la recompensa, tendrá que dárselo él. Cuando el ambiente estaba tenso, aparece Langston para poner tierra de por medio entre el «American Dream» y Camacho. Para finalizar y tranquilizar las cosas, Dusty Rhodes dice que tiene una idea: Camacho podrá elegir a un compañero para juntos enfrentarse a Big E Langston la semana que viene en un

Anuncio
Handicap Match.

Seguidamente, vemos un vídeo grabado con anterioridad en el que el actual Campeón de los Pesos Pesados The Big Show habla de que un luchador (Bo Dallas) lanzó un reto la semana pasada para que cualquier superestrella se enfrente a él, reto que el campeón acepta. Por lo que la semana que viene veremos un combate entre The Big Show y Bo Dallas.

Tras el vídeo, llega por fin el Evento Principal de la noche.

En primer lugar, realiza su entrada el aspirante Jinder Mahal con una novedad, utiliza por primera vez en NXT su nuevo personaje de 3MB. Posteriormente el campeón Seth Rollins realiza su típica entrada. Se sitúan los dos en el centro del cuadrilátero para comenzar el que será el último combate de la noche.

Seth Rollins se enfrentará al Jinder Mahal por el Campeonato de NXT.

Combate que comienza dominando el campeón hasta que, tras un intento de salto sobre las cuerdas, el aspirante lo lanza hacia fuera del cuadrilátero. A partir ahí comienza un dominio casi total del combate por parte de Mahal, con algún intento por parte de Rollins, con buenos movimientos aéreos, pero sin llegar a dominar claramente. Los últimos seis minutos son los más intensos del combate, con una ida y venida de ataques por parte de los dos luchadores. Para finalizar, y tras buenos movimientos como

Anuncio
Suicide Dive y Powerbomb contra el esquinero, Seth Rollins aplica su Superkick, que a Jim Ross le recuerda a la de Shawn Michaels, seguida del Skywalker para obtener la victoria y retener su campeonato una vez más. Mientras celebra su victoria, vemos al luchador Cory Graves entre el público felicitando irónicamente al campeón. Al verlo, Seth Rollins levanta su campeonato ante el que probablemente sea su próximo oponente por el título.

En definitiva, hemos visto un gran show, muy por encima del de la semana pasada. Lo más destacado en mi opinión ha sido la aparición final del que creo es un luchador con gran potencial Cory Graves, la creciente rivalidad entre Leo Kurger, Kassius Ohno, Tyson Kidd y William Regal, el Handicap Match anunciado para la semana que viene, y la aparición del que creo es uno de los mayores talentos de este show, Bray Wyatt.

Hasta aquí el resumen y análisis del show de NXT de esta semana. Nos vemos las semana que viene. Ahora es vuestro turno para opinar y comentar que os ha parecido el show y mi análisis. Por si queréis podéis encontrarme en mi página de Facebook WWEFromSpain.

Anuncio

Sigue leyendo