Amir Khan se pronunció en contra de los ataques radicales islamistas

Anuncio
13-01-2015
Amir Khan, boxeador británico nacido en Bolton, pertenece a la comunidad musulmana asentada en Inglaterra, pues el Islam es la religión que le fue inculcada por sus padres, quienes son originarios de Paquistán. En el mes de diciembre, desde el día 24 al día 29, Khan visitó Paquistán y visitó la zona donde radicales islamistas

Amir Khan, boxeador británico nacido en Bolton, pertenece a la comunidad musulmana asentada en Inglaterra, pues el Islam es la religión que le fue inculcada por sus padres, quienes son originarios de Paquistán. En el mes de diciembre, desde el día 24 al día 29, Khan visitó Paquistán y visitó la zona donde radicales islamistas atacaron una escuela en la comunidad de Peshawar. 149 personas entre alumnos y maestros fueron asesinados. Justo en ese respecto, Amir Khan comentó lo siguiente:

Amir visitió «Fun City» con niños que viven en orfanatos a través de su fundación. De su viaje a Paquistán.

-Lo que ocurrió en Peshawar es absolutamente terrorífico y repugnante (…) (ayudaré) a todas las partes afectadas, no importa qué tipo de ayuda necesiten, para reconstruir la escuela atacada y ayudar en la lucha contra el terrorismo.

Anuncio

Lo mismo sucedió cuando reflejó su opinión en referencia al ataque que sufrió el semanario Charlie Hebdo que, entre sus publicaciones, elabora caricaturas donde hace sátira de cuestiones religiosas. Muchos extremistas islámicos se indignaron por las caricaturas hechas sobre Mahoma. El pasado 7 de enero las instalaciones de dicha publicación fueron atacadas a tiros por dos hombres, que se dijeron defensores del profeta Mahoma. De esa acción resultaron 12 personas asesinadas.

Una vez más, Khan expresó su opinión sobre ese ataque, que ha puesto en la mira a todos los musulmanes, al referirse a ellos como terroristas e incluso, usando ambas palabras como sinónimos (cosa totalmente errónea).

Amir Khan se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de los ataques en «nombre del Islam»
Anuncio

En esta ocasión, Khan mencionó que este tipo de ataques se debe a una mala instrucción en el Islam hacia los jóvenes y que deben ser los padres quienes les enseñen a diferencia entre lo que dicta el Corán y las malinterpretaciones del mismo, que provocan este tipo de atentados.

-Yo soy musulmán británico y sigo las enseñanzas del Corán y una de las enseñazas principales es no dañar a otras personas. Lo que sucedió está mal, no sé de dónde sacarían eso (de atacar por vengar al profeta). Es trabajo de los padres británicos musulmanes quitar de las cabezas de sus hijos esos pensamientos. Ellos (los padres) deberían tomar la responsabilidad de mostrar un camino sólido a sus hijos y estar a su lado para aconsejarlos.- recomendó Khan.

Además, quiso dejar claro que no sólo tiene palabras, si no también propuestas y acciones para revertir el efecto de estas acciones violentas.

-Siendo británico-paquistaní, tengo una gran fanaticada en aquel país. Fui para allá a crear consciencia sobre lo ocurrido. Espero lograr recaudar fondos para ayudar a reconstruir la escuela y dotarla de seguridad. Soy privilegiado al tener la posición de «modelo a seguir» y quiero usarlo de manera positiva. Además, quiero demostrar mi apoyo a las personas en Paquistán y regresarles algo de lo que me han dado.- concluyó el boxeador británico.

Anuncio

Sigue leyendo