Aljamain Sterling: El sueño no se detiene a menos que te rindas
El ex campeón del peso gallo de la UFC Aljamain Sterling no renuncia a su esperanza de alcanzar la gloria en las dos divisiones tras el revés sufrido el sábado por la noche en Las Vegas.
Tras debutar en las 145 libras con una convincente victoria por decisión sobre Calvin Kattar el pasado mes de abril, Sterling tenía la misión de pulverizar el récord perfecto de Movsar Evloev en el UFC 310 para colarse entre los cinco primeros de la división y optar a una oportunidad por el oro de Ilia Topuria.
El «Funk Master» no pudo conseguirlo por muy poco, ya que su rival ruso se impuso por una reñida decisión en los tres asaltos disputados en el T-Mobile Arena.
El resultado supone la segunda derrota en tres peleas para Sterling, que se vio desplazado del trono del peso gallo por Sean O’Malley antes de comprometerse este año a un esperado cambio al peso pluma.
Sin embargo, el neoyorquino no parece desanimado en su búsqueda de un segundo cinturón en el mayor escenario de las MMA.
«Gracias a todos por el cariño y el apoyo, y espero que la actuación haya sido divertida para todos. Movsar es una bestia, he demostrado cuál es mi sitio en esta división. Por ahora, nos descomprimimos y nos curamos, y luego nos preparamos para volver a subir la escalera. El sueño no se detiene a menos que te rindas. ¡Volveré! #UFC310 #FunkHarbor #Perseverancia»
Sterling ahora buscará recuperarse en el nuevo año y comenzar un nuevo ascenso hacia la cima en 145 libras.
Con 9-0, mientras tanto, Evloev parece haberse colocado bien para una oportunidad en Topuria en 2025. Aunque el ruso sigue esperando su primera final en la UFC, sus victorias sobre Arnold Allen y Sterling este año han hecho difícil negar su candidatura al título.