Alistair Overeem liberado por UFC después de la última derrota por nocaut
UFC ha liberado al campeón de MMA de múltiples títulos, Alistair Overeem, de su contrato menos de un mes después de su última derrota por nocaut en el octágono.
Varias personas con conocimiento de la liberación de Overeem confirmaron la noticia después de un informe inicial de TSN Sports, que agregó el nombre del ex campeón de K-1, Strikeforce y DREAM a una lista corta de peso completo que incluía al ex campeón Junior Dos Santos. Overeem fue eliminado recientemente de la clasificación de UFC, donde se ubicó en el número 7, lo que indica un cambio en el estado del contrato.
El mandato de Overeem en UFC, que comenzó en medio de una batalla judicial con su antigua empresa de gestión, llega a su fin después de casi una década de peleas en las que obtuvo un récord de 12-8.
Un experto en kickboxing y especialista en guillotina, Overeem, de 40 años, ajustó sus tácticas para usar toda la gama de sus habilidades en lugar de pararse y pelear con cada enemigo. Si no fuera por un golpe de último segundo, se habría llevado a casa una decisión sobre el peso pesado mejor clasificado, Jairzinho Rozenstruik, en diciembre de 2019. Todas sus derrotas en UFC se produjeron por nocaut técnico o nocaut técnico.
En los últimos meses, UFC ha liberado a docenas de peleadores con el presidente de UFC, Dana White, confirmando hasta 60 peleadores en la tabla de cortar. Un talento de alto precio debido al punto de partida como una adquisición de alto perfil y cabeza de cartel, las perspectivas de la liberación de Overeem aumentaron con el tiempo y las derrotas.
A pesar de su revés contra Volkov, Overeem indicó después que continuaría peleando después de descansar su cuerpo. Su siguiente movimiento es ahora un signo de interrogación.
Una opción, Bellator MMA, aparece fuera de la mesa por ahora con el presidente Scott Coker , su ex promotor en el ahora desaparecido Strikeforce, interesado en mantener el elenco actual de luchadores, le dijo a MMA Fighting.
Alistair Overeem ha publicado su primera declaración desde que se separó de UFC
El jueves, a través de un comunicado en Instagram, el veterano contendiente de peso pesado confirmó los informes de su liberación de la organización para la que compite desde 2011, afirmando que «La última carrera ha llegado a su fin, pero qué carrera ha sido».
«La última carrera ha llegado a su fin, pero qué carrera ha sido. Mirando hacia atrás a mis 10 años en UFC, esta ha sido la experiencia de mi vida. Muchísimas gracias a todo el personal de UFC, los fanáticos y todos los peleadores con los que me encontré. No podría haber deseado otra carrera mejor. Un agradecimiento especial a Dana White y Lorenzo Fertitta por hacer todo posible. pelear para todos ustedes ha sido un gran honor«.