Ali Abdelaziz revela detalles sobre el retiro de Zabit Magomedsharipov
Uno de los pesos pluma más talentosos de la UFC se retiró abruptamente antes de intentar luchar por el título.
Zabit Magomedsharipov sorprendió a muchos cuando decidió alejarse de las MMA en 2022. Se retiró con una racha de 14 victorias consecutivas y al borde de la contienda por el título después de una victoria en Pelea de la Noche sobre Calvin Kattar en noviembre de 2019.
Entonces, ¿Por qué Magomedsharipov (18-1 MMA, 6-0 UFC) colgó los guantes con tanta promesa? Su mánager, Abdelaziz, señaló las múltiples reservas fallidas con Yair Rodríguez como la principal razón.
«No, no va a volver. La verdad es que lo ficharon como tres o cuatro veces con Yair Rodríguez. Yair Rodríguez lo dejaba sin hacer nada, y simplemente perdió el cariño. No voy a culpar a nadie de la UFC. Podría haberlo hecho, pero no lo haré».
AnuncioCreo que fue un poco culpa de la UFC, y quizás también un poco culpa mía. Nunca debí haberles pedido que lo volvieran a contratar con Yair Rodríguez. Este tipo se retiró tres o cuatro veces, ¿no? En cierto modo, creo que Zabit se cayó. Tiene muchos negocios, está casado y tiene hijos. Dijo: «No necesito hacer esto».
Magomedsharipov todavía entrena y se le ha visto cerca de su hermano menor, Khasan Magomedsharipov (10-0), un luchador profesional de MMA invicto de 24 años, que fue visto en acción por última vez en junio de 2024 cuando derrotó a Tyler Mathison por decisión unánime en Bellator Champions Series: Dublín.
«Te diré algo: Zabit tiene un hermano (Khasan) que creo que es mucho mejor que él. Pelea en la PFL. Tiene 24 años. Tiene el mismo estilo que Zabit, pero con mucha más energía, con mucha mejor lucha y grappling, y su golpeo, aún mejor. Creo que puede venir a la UFC hoy y estar entre los cinco mejores».