Alexander Gustafsson y un probable Jon Jones vs Tom Aspinall
Un notable ex rival de Jon Jones cree que el campeón interino de los pesos pesados de la UFC «tiene todas las armas» para hacer el trabajo.
Tom Aspinall fue coronado campeón interino en el UFC 295 el pasado mes de noviembre después de ser colocado en un combate con poca antelación contra Sergei Pavlovich. La pelea se celebró después de que una lesión de Jon Jones obligara a cancelar su defensa contra Stipe Miocic.
Con la presencia de otro titular, muchos sugirieron que la promoción buscaría un enfrentamiento de unificación lógico tras el regreso de Jones. Pero tanto el nativo de Rochester como la UFC se han mantenido firmes en sus planes de reprogramar la pelea contra Miocic.
Después de meses de protestas tanto de Aspinall como de los aficionados, el británico defenderá su cinturón interino en el UFC 304 de pago por evento de este fin de semana, donde le espera la revancha con Curtis Blaydes en el evento co-principal.
En caso de que tenga una actuación contundente el sábado por la noche, gente como Daniel Cormier ha teorizado que la presión sobre la UFC para que abandone los planes de Jones contra Miocic no hará más que aumentar.
Y si ese potencial «levantamiento de los fans» resulta en Jones vs. Aspinall por el estatus de indiscutible, un peleador familiarizado con el ex dos veces rey del semicompleto cree que
► Gustafsson apuesta por Aspinall para vencer a Jones
Durante una entrevista con Top Offshore Casinos, Alexander Gustafsson habló sobre el ascenso de Aspinall hacia la cima del peso pesado y evaluó cómo le iría contra el actual ocupante del trono.
El sueco conoce bien el juego de Jones, ya que ha compartido jaula con él en dos ocasiones, y perdió por poco ante él en su pelea del año hace 11 años.
Aunque al final no pudo levantar la mano a costa de «Bones» en las 205 libras, «The Mauler» cree que Aspinall tendría una gran oportunidad de hacerlo en la nueva categoría de peso de Jones.
«Aspinall está que arde ahora mismo y es un peso pesado muy, muy bueno. No veo a nadie venciendo a Aspinall en este momento», dijo Gustafsson. «Entiendo por qué Tom quiere pelear con Jon, es porque Jon es el GOAT, es la mayor estrella de la UFC en este momento. Si Tom fuera a vencer a Jon, sería más grande que ganar cualquier cinturón de la UFC. El mayor logro en la UFC en este momento es vencer a Jon Jones. Entiendo por qué Aspinall está persiguiendo la pelea. Creo que está listo para Jon. Ahora mismo está que arde. Si pelea con Jon Jones, debería ser ahora.
«Sí, creo que Tom será demasiado para Jon. Él tiene todas las armas para vencer a Jon. Jon no ha estado tan activo, pero sigue siendo el GOAT. Nunca se puede contar con este tipo, es tan jodidamente bueno en lo que hace.
«Es peligroso en la pelea de pie, es rápido, tiene un gran juego de piernas y es un peleador inteligente. Tiene las herramientas para hacerlo bien contra Jon e incluso ganarle. Si van a pelear, ahora es el momento de Aspinall. Podría pasar a la historia como uno de los mejores pesos pesados de la historia».
Sin embargo, Jones afirma ver las cosas de forma muy diferente. Mientras que algunos han sugerido que el hecho de evitar a Aspinall supone un reconocimiento de la amenaza que representa el británico, el campeón de los pesos pesados de la UFC ha afirmado que la decisión se reduce al poder de atracción y a la relevancia, algo de lo que, según él, carece el titular interino fuera del Reino Unido.
Y en cuanto a la afirmación de Aspinall de ser el mejor peso pesado del momento, Jones sugirió en los prolegómenos del UFC 304 que no le sorprendería ver a Blaydes acabar con él en el combate coestelar del sábado.