Alexander Gustafsson y su firma con GFL: Hemos tomado la decisión correcta

Anuncio
21-02-2025
Gustafsson, que forma parte del Salón de la Fama de la UFC debido a su primera pelea con Jon Jones, explicó su decisión de abandonar la UFC y unirse a GFL.

El ex aspirante al título semicompleto de la UFC Alexander Gustafsson no se hace ilusiones sobre su estado actual y el deterioro de su motivación para competir en artes marciales mixtas.

Tras 15 años y 18 peleas, Gustafsson puso fin recientemente a su larga etapa en el mayor escenario de las artes marciales mixtas. Pero eso no significa que su trayectoria como peleador en activo haya terminado.

El atleta sueco fue uno de los veteranos más destacados que se inscribieron en el draft inaugural de la Global Fight League (GFL) antes de su temporada de lanzamiento en 2025. El sueco, de 38 años, fue elegido por el Equipo Londres, lo que consolida su regreso a la jaula este año.

En una entrevista concedida a Sveacasino.se, Gustafsson, que forma parte del Salón de la Fama de la UFC debido a su primera pelea con Jon Jones, explicó su decisión de abandonar la UFC y unirse a la nueva organización, admitiendo que

Anuncio
ya ha pasado su mejor momento y que ya no tiene el «hambre» necesario para mezclarse con la élite del deporte.

«Me veo a mí mismo como un atleta de élite, pero siento que es el momento de la nueva generación», dijo Gustafsson. «Siento que ya no estoy en mi mejor momento. Lo fue hace tiempo. En mi opinión, los peleadores que pelean para la UFC necesitan estar en su máximo nivel. Es el mejor nivel de pelea en la UFC. Yo ya no estoy ahí.».

Jon Jones y Alexander Gustafsson

«Todavía estoy haciendo mi mejor esfuerzo en la formación, y tengo un par de peleas a la izquierda en mí. Pero ya no estoy al nivel de la UFC. Así es como me siento. Soy real conmigo mismo. Mis compañeros de equipo, mi equipo es real para mí. … Ya no tengo el fuego real o el hambre. Había que tomar una decisión y creo que

Anuncio
hemos tomado la decisión correcta».

«Y me siento bien por ello. Podría haber hecho otra pelea UFC, por supuesto, pero me siento un poco de la presión porque estás luchando por la mejor organización en el mundo. Tienes que cumplir. No compito para aceptar una derrota. Siento que no soy capaz de rendir como lo hice muchos años atrás».

«Tienes que pensar en ti mismo y, además, ya no tengo 25 o 28 años. Tengo 38 años», continuó Gustafsson. «Tengo una familia. No estoy realmente preocupado por el daño que reciba en la pelea. Es más, los campos de entrenamiento que tienes.

Anuncio
He hecho muchos campos de entrenamiento en mi carrera, y el campo de entrenamiento previo a la pelea. Tienes que rendir al máximo nivel».

«Es un poco de presión porque necesitas recuperarte entre sesiones. Hay muchos factores en juego. Por eso hemos tomado la decisión. También tenemos el contrato de la GFL sobre la mesa. También tengo otras ofertas. Siento que no voy a hacer esto durante mucho tiempo, así que vamos a aprovecharlo al máximo y exprimirlo todo lo posible. Entonces habré terminado».

Gustafsson ha perdido sus últimas cuatro peleas, todas por la vía de las finalizaciones. La última vez que «The Mauler» fue noqueado por Nikita Krylov en sólo 67 segundos fue en un UFC Fight Night 2022 en Londres.

Anuncio

Sigue leyendo