Alex Pereira y una hazaña nunca antes lograda en UFC
Alex Pereira no perdió el tiempo en ascender a la flor y nata de las artes marciales mixtas y podría estar en camino de lograr algo nunca antes hecho en la UFC.
El brasileño, que llegó a este deporte como un veterano del kickboxing con numerosos reconocimientos, no tardó en familiarizarse con la jaula. Apenas cuatro combates después de iniciar su carrera en las MMA, el potente luchador forzó su entrada en la UFC y, tras sólo tres victorias dentro del octágono, se encontró compitiendo por el oro.
Tras quedar 1-1 con Israel Adesanya por el título del peso medio, Alex Pereira decidió ascender al semipesado e intentar hacerse con un cinturón en una segunda división. Una victoria por decisión dividida sobre Jan Blachowicz le valió su oportunidad y la aprovechó con los brazos abiertos.
A falta de menos de un minuto para el final de su choque favorito contra Jiri Prochazka, «Poatan» conectó un gancho de izquierda y los golpes posteriores para hacerse con el trono del semipesado
En una reciente publicación en las redes sociales, Pereira parecía insinuar un posible ascenso al peso pesado. Muchos creen que el artista del nocaut insinuó ganar 10 kilos, competir en el codiciado UFC 300, y posiblemente luchar por un tercer título en la compañía.
Jon Jones es el actual campeón de los pesos pesados y Dana White ha confirmado que se enfrentará a Stipe Miocic en una verdadera superpelea.
Aunque Alex Pereira no pueda abrirse camino en una pelea contra «Bones» a estas alturas, es posible que haya otra opción
El británico ha manifestado su esperanza de superar a Miocic y competir por el cinturón indiscutible contra Jon Jones la próxima vez. Como la UFC mantiene sus planes originales, Aspinall podría haber insinuado ahora un asunto taquillero con Pereira.
Tras los rumores del gran combate, Aspinall compartió en Instagram una foto de él y el kickboxer sentados uno al lado del otro durante la conferencia de prensa del UFC 295.